16|06|2022 - LISTA DE INSCRITOS DE LA 37ª SUBIDA A SANTO EMILIANO

Setenta inscritos en la prueba del Langreo Motor Club.

La edición número treinta y siete de la Subida a Santo Emiliano, que se disputa este fin de semana, días 18 y 19 de junio, en Langreo, cuenta con un total de setenta pilotos en su lista de inscritos.

La relación de participantes la encabeza Javi Villa, ocho veces Campeón de España de Montaña y vencedor absoluto de las tres últimas ediciones de la prueba con el BRC BR53, al volante de cuya más reciente evolución partirá como gran favorito al triunfo final.

La subida a Santo Emiliano será la tercera prueba puntuable para el Campeonato de Asturias de Montaña y los líderes de las dos categorías del certamen estarán presentes en la competición organizada por el Langreo Motor Club. En la 1, reservada a los vehículos 'carrozados', Hugo Martínez Piñera tratará de defender la primera posición alcanzada gracias a los resultados con su SEAT León SuperCopa en las subidas a la Cobertoria y Muncó. Los tres pilotos que le siguen en la tabla, Hugo Fernández (Subaru Impreza), Alberto Ordóñez (VW Polo N5) y Antonio Corujo (BMW M3) también están inscritos. En la 2, donde compiten los monoplazas y biplazas ('barquetas' y CMs), los principales aspirantes a conseguir los puntos del primer puesto en el regional son su actual líder, Gabriel Gutiérrez Siegrist, segundo tanto en la Cobertoria como en Muncó con el Tatuus F3000, y su más inmediato perseguidor en el campeonato, Albino García, ganador en la cita inicial de la temporada asturiana con su Norma M20FC.

La 37ª Subida a Santo Emiliano arrancará el sábado por la mañana con las verificaciones administrativas y técnicas en las instalaciones del Centro Deportivo Juan Carlos Beiro. La competición propiamente dará comienzo a partir de las 15:30 horas con la primera manga de entrenamientos libres, a la que seguirán la de entrenamientos oficiales y la primera subida de carrera. El programa se completará el domingo a partir de las 9:30 horas con una nueva manga de entrenamientos libres que dará paso a las dos restantes subidas oficiales.

La prueba será retransmitida íntegramente a través de radio San Martín en el dial 107.1FM y 'on-line' desde su web oficial: www.langreomotorclub.com/santoemiliano2022.

Volver