15|07|2020 - PRESENTACIÓN OFICIAL DE LA 36ª SUBIDA SANTO EMILIANO

Presentada en el Ayuntamiento de Langreo la subida Santo Emiliano del 2020.

La 36ª edición de la Subida a Santo Emiliano se presentó el miércoles 15 de julio en el salón de plenos del Ayuntamiento de Langreo. El acto, con acceso sólo para los medios de comunicación y desarrollado teniendo en todo momento en cuenta el distanciamiento social y el uso de mascarillas, fue presidido por la Alcaldesa de Langreo, Carmen Arbesú , acompañada en la mesa por la Concejal de Deportes e Igualdad, Melania Montes, el Presidente de la Federación de Automovilismo del Principado de Asturias, Carlos Márquez, el Presidente del Langreo Motor Club, ‘Sasi’ Pardeiro, y el representante del Grupo El Arco, Ramón Ceñera.

El reto que supone poner en marcha una competición deportiva de las características de la prueba organizada por el Langreo Motor Club bajo las muy especiales circunstancias en las que se desarrolla el día a día en estos momentos, centró todas las intervenciones ya que, inevitablemente, este año los aspectos sanitarios son la principal preocupación para todos los implicados. En ese sentido, el Langreo Motor Club lleva ya varios meses trabajando para que la subida se pueda desarrollar siguiendo al pìe de la letra los protocolos indicados por las autoridades sanitarias para evitar la posibilidad de contagio del COVID-19. Para ello, se ha limitado el número de inscritos a un máximo de 75, reduciendo además los componentes de cada equipo con acceso a la zona de asistencia así como tomando una serie de medidas preventivas en las localizaciones de la competición (verificaciones, dirección de carrera, salida, etc.). Además, durante el desarrollo de la prueba será especialmente estricto el control en el uso de las mascarillas y la distancia social, tanto por parte de los competidores como de los miembros de la organización, prensa y público.

Como ya es tradicional cada año, y aunque en esta ocasión el modo de llevarla a cabo fue ligeramente diferente, durante la presentación se hizo entrega del Trofeo Instituccional del Langreo Motor Club, que en el 2020 ha sido otorgado al Grupo El Arco por sus más de tres décadas de apoyo incondicional a la subida a Santo Emiliano. Ramón Ceñera, hijo de uno de los fundadores de la empresa, fue el encargado de recogerlo.

Siempre que la situación sanitaria lo permita, la 36ª Subida a Santo Emiliano tiene prevista su celebración para el fin de semana del 25 y 26 de julio. Debido a todos los condicionantes que se dan este año, el programa será diferente al habitual ya que la competición se concentrará en la jornada del domingo mientras que el sábado tedrán lugar las verificaciones en el Centro Deportivo Juan Carlos Beiro.

ALBUM DE FOTOSPresentación 36ª Subida a Santo Emiliano


Volver