22|06|2019 - 35ª SUBIDA SANTO EMILIANO, SÁBADO

Javi Villa fue el más rápido en la primera jornada de competición.

La 35ª edición de la Subida a Santo Emiliano ha disputado su primera jornada el sábado 22 de junio con sol y buenas temperaturas en Langreo. La actividad se inició por la mañana con las verificaciones, que estrenaron ubicación por lo que respecta a las técnicas, celebradas en la amplia explanada del aparcamiento situado junto al Centro de Deportes Juan Carlos Beiro, donde este año se ubica también el parque cerrado de la prueba.

Por la tarde, los 74 participantes se trasladaron a la zona de asistencia, junto al inicio del recorrido en la AS111, para tomar parte las tres mangas previstas en el programa, una de entrenamientos libres, otra de entrenamientos oficiales y la primera subida de carrera. En todas ellas, el más rápido ha sido Javi Villa, que ha logrado los mejores cronos al volante del BRC BR53. Su tiempo de 2:08.096 en la manga oficial le sitúa con una clara ventaja tanto al frente de la general scratch como de la clasificación de la categoría 1 del Campeonato de Asturias.

El segundo mejor crono en la subida de carrera lo consiguió Rafael Guardiola (Norma), con un registro de 2:23.709 que le permitió superar en la manga que cerró la jornada al navarro Garikoitz Flores, tercer absoluto con su BRC B49.

Entre los participantes con vehículos carrozados, el primer puesto al término del primer día de la prueba es para 'Viti' Pardeiro, que superó por algo más de tres segundos con su Porsche al Vw Polo N5 del líder en la categoría 3 del Campeonato de Asturias Alberto Ordóñez. El tercer puesto en la categoría 3 lo ocupó Primitivo Ambrés con su SEAT León.

En la categoría 2, el líder provisional es Jaime Pastrana, trigésimo segundo en la general con su VW Golf.

A media tarde, tras la primera subida de entrenos, participantes, organización y público guardaron un respetuoso minuto de silencio en recuero y homenaje a José Ramón Fonseca, piloto fallecido el año pasado durante el primer día de competición a causa de una crisis cardiaca, así como a dos personas vinculadas a la prueba que nos dejaron en los últimos meses, Luis Martínez, primer presidente de la escudería langreana, y a Luis Méndez 'Luisón', colaborador habitual de la subida durante muchos años.

La 35ª Subida a Santo Emiliano se completará en la jornada del domingo, a partir de las nueve y media d ela mañana, con la disputa de otras tres mangas, una de entrenamientos y dos oficiales. Los dos mejores tiempos de cada piloto en las tres subidas de carrera del fin de semana serán los que determinen las clasificaciónes en las diferentes categorías, grupos y clases en juego en esta cuarta cita del Campeonato de Asturias de Montaña del 2019.

AUDIO DE LA RETRANSMISIÓN EN DIRECTO DE LA PRUEBA


PRIMEROS CLASIFICADOS35ª Subida a Santo Emiliano - SÁBADO
SantoEmiliano2019
J.Villa (BRC)
1º scratch, 1º cat.1
SantoEmiliano2019
R.Guardiola (Norma)
2º scratch
SantoEmiliano2019
G.Flores (BRC)
3º scratch
SantoEmiliano2019
V.Pardeiro (Porsche)
1º cat.3
SantoEmiliano2019
A.Ordóñez (VW)
2º cat.3
SantoEmiliano2019
J.Pastrana (VW)
1º cat.2
ALBUM DE FOTOS35ª Subida a Santo Emiliano - SÁBADO
Volver