NOTICIAS

17|06|2017 - 33ª SUBIDA A SANTO EMILIANO - DOMINGO

Victoria y record de Andrés Vilariño.

Andrés Vilariño ha confirmado en la jornada del domingo la superioridad que ya había mostrado el sábado y se ha proclamado vencedor absoluto de la 33 Subida a Santo Emiliano.

Al volante de su Norma M20 el piloto vasco ha vuelto a ser el más rápido en las dos subidas oficiales celebradas el domingo. En la primera se ha quedado a apenas una décima de su propio record de la prueba, establecido en el 2014 con la Osella 2000. Un crono que ha rebajado en más de un segundo en la última manga con un tiempo de 2:05.266 que es el nuevo tope absoluto para el trazado de Santo Emiliano.

La segunda posición en la clasificación general tampoco ha sufrido cambios respecto a la jornada anterior, con Albino García marcando otra vez el segundo mejor tiempo absoluto con su Silver Car. Un resultado que le consolida al frente de la tabla en la categoría 1 del Campeonato de Asturias de montaña.

El podio, tanto en la scratch como en la categoría 1, lo ha completado Aldo de Alberto, que ha ido mejorando sus cronos con el BRC B49 para acabar ganando posiciones respecto al día anterior y concluir en la tercera plaza.

A continuación se ha clasificado José Antonio López-Fombona, que se ha impuesto con autoridad entre los vehículos carrozados con su Lamborghini Huracan, siendo el primer clasificado en la categoría 3. La segunda posición la ha ocupado 'Viti' Pardeiro, con su Porsche, siendo tercero el francés Bruno Scherer al volante de otro GT de la marca alemana.

Tras ellos ha concluido Carla Álvarez, que ha situado su SEAT León por delante del Subaru Impreza de Hugo Fernández y de otro León, el del modelo más antiguo que pilota Primitivo Ambrés. El piloto de EDA competición no ha podido completar la manga final a causa de una avería pero se ha clasificado sexto entre los carrozados y se mantiene como líder en el Campeonato de Asturias de la categoría 3.

Por lo que respecta a la categoría 2, el único clasificado ha sido el vasco José Antonio Insausti, que ha ocupado el puesto vigésimo séptimo de la general con su Opel Kadett.

La prueba se ha desarrollado de forma muy fluida a lo largo de la mañana del domingo, de nuevo bajo un intenso calor y con temperaturas muy elevadas. Una vez concluida la competición, participantes y público se han dirigido al Centro Deportivo Juan Carlos Beiro, dónde se ha completado la edición número 33 de la Subida a Santo Emiliano con la entrega de premios.

PRIMEROS CLASIFICADOS33ª Subida a Santo Emiliano - FINAL
SantoEmiliano2017
A.Vilariño (Norma)
1º scratch, 1º cat.1
SantoEmiliano2017
A.García (Silver)
2º scratch
SantoEmiliano2017
A. De Alberto (BRC)
3º scratch
SantoEmiliano2017
J.A.López-Fombona (Lamborghini)
4º scratch, 1º cat.3
SantoEmiliano2017
R.Echevarría (Speedcar)
5º scratch
SantoEmiliano2017
J.A.Insasusti (Opel)
1º cat.2
ALBUM DE FOTOS33ª Subida a Santo Emiliano - DOMINGO
Volver