NOTICIAS

15|06|2017 - CANTIDAD Y CALIDAD EN LA 33ª SUBIDA A SANTO EMILIANO

Ochenta y dos inscritos, con varios campeones nacionales y los líderes del campeonato de Asturias del 2017.

La lista de inscritos en la edición número 33 de la Subida a Santo Emiliano está formada por ochenta y dos participantes y aúna cantidad y calidad, con la presencia de pilotos y monturas de nivel de nacional, así como con los principales protagonistas del Campeonato de Asturias de Montaña del 2017, para el que será la cuarta prueba puntuable.

El número 1 es para el ganador en la anterior cita del certamen, Ismael García Peón. Su potente Silver Car EF10 es uno de los cinco vehículos del grupo E que abren la lista, tal y como estipula el reglamento. Entre ellos están las barquetas Norma del ganador el año pasado en Santo Emiliano, y varias veces Campeón de Europa y España de Montaña, Andrés Vilariño, y del actual campeón de la categoría 1 en el nacional, Joseba Iraola, que la estrenará en Langreo.

La Osella de Pablo Garrido, con el número seis, completa el trío de barquetas que tienen prevista su presencia en Santo Emiliano, y precede a los ocho CM incluidos en la lista de inscritos, encabezados por el Silver Car S2 de Albino García, líder en la categoría 1 del Campeonato de Asturias de Montaña del 2017.

Con el número 16 partirá el Audi TT de Víctor Manuel Carballo, líder en la nueva categoría 2 del certamen regional, mientras que los sesenta y siete competidores restantes estarán encuadrados en la categoría 3 del Campeonato de Asturias de Montaña. Entre ellos se incluyen dos ex campeones nacionales de montaña, el gijonés, José Antonio López-Fombona, con su Lamborghini Huracan SuperTrofeo, y el langreano 'Viti' Pardeiro, con su nuevo Porsche, el francés Bruno Scherer, que repite visita a Santo Emiliano tras conocer la prueba el año pasado al volante de su potente GT, y el líder del certamen asturiano esta temporada, Primitivo Ambrés, con su habitual SEAT León. Sus más inmediatos perseguidores en la tabla del regional, Hugo Fernández, al volante de un Subaru de grupo A, y Carla Álvarez, tercera en la general y primera clasificada en la Copa femenina con su SEAT León Supercopa, también están inscritos en Santo Emiliano.

En el amplio plantel de vehículos carrozados no faltan los participantes en el Trofeo Homologastur, dispuestos a dar espectáculo y pelear por los puntos con sus R5 GT Turbo, así como un mumeroso elenco de pilotos al volante de monturas muy variadas, que saldrán decididos tanto a buscar el mejor resultado posible, cada uno en función de las posibilidades de sus vehículos, como a disfrutar y hacer disfrutar al público en el técnico y exigente recorrido de Santo Emiliano.

La 33ª edición de la prueba que organiza el Langreo Motor Club se celebrará a lo largo del fin de semana. La actividad se iniciará el sábado por la mañana, con las verificaciones en su habitual ubicación del Centro Deportivo Juan Carlos Beiro. La primera subida de entrenamientos libres tiene previsto su arranque a las tres y media de la tarde, mientras que a las cinco empezarán los entrenos oficiales y a las seis y media la primera manga de carrera. El domingo por la mañana se abrirá el programa con otra subida de entrenos libres, a partir de las nueve y media, que dará pasó a las dos restantes mangas de carrera, la segunda a las once de la mañana y la tercera a las doce y media.

Descargar la lista de inscritos de la 33 SUBIDA A SANTO EMILIANO en formato pdf

Volver