Magnífico estreno de Javier Fernández con el BRC B59 en la subida a La Rebollada. El joven piloto del Langreo Motor Club terminó en la segunda posición absoluta de la competición mierense, sexta prueba del Campeonato de Asturias de Montaña del 2025.
En la que era sólo su cuarta competición en la especialidad, primera al volante de la última unidad del CM fabricada por Bango Racing Cars en sus instalaciones de Valnalón (Langreo), Javier volvió a dar muestras de su talento y capacidad de adaptación y progresión. Tras utilizar la manga de entrenamientos como toma de contacto tanto con el recorrido como con el B59, marcando el noveno mejor crono (2:41.969), el piloto del Langreo Motor Club mejoró sus registros en cada una de las tres mangas de carrera celebradas a continuación. En la primera marcó un tiempo de 2:22.768 con el que ya se situó en la segunda posición. En la segunda rebajó en dos segundos y medio su marca anterior con un 2:20.205, manteniendo la segunda posición de la general, y en la última fue el más rápido de todos los participantes al cruzar la línea de meta en 2:19.229.
En el cómputo total de los dos mejores tiempos de cada piloto, Javier Fernández se clasificó en la segunda posición absoluta de la prueba, logrando de este modo en su primera competición al volante del BRC B59 su mejor resultado hasta la fecha en su todavía corta pero ya muy prometedora trayectoria dentro de las pruebas de montaña.