01 de octubre de 2024: PREVIO SUBIDA INTERNACIONAL DE ONIL
Los pilotos del Langreo Motor Club, Javi Villa y Benito Pérez, pueden asegurarse este fin de semana los títulos en las categorías 1 y 3 del Campeonato de España de Montaña.
Tras la pausa de los meses de verano, el Campeonato de España de Montaña AUTOhebdo SPORT se reanuda este fin de semana, días 4, 5 y 6 de octubre, en la Subida Internacional de Onil. En la competición alicantina, penúltima del certamen, dos pilotos del Langreo Motor Club pueden proclamarse campeones de sus respectivas categorías, Javi Villa en la 1 con el BRC 205T y Benito Pérez en la 3 con el BRC B59.
Las dos victorias consecutivas logradas por Javi Villa con el BRC 205T en las subidas de Arinsal y Chantada, unidas al tercer puesto alcanzado previamente en el Fito con el N5 de RMC Motorsport, han situado al piloto del Langreo Motor Club a un paso de proclamarse Campeón de España de Montaña por undécima vez. Para asegurarse el título, Villa necesita una victoria más, que buscará en Onil.
La prueba alicantina sustituye en el calendario del certamen nacional a la disputada en años anteriores en la vecina localidad de Ibi y cuenta con su mismo organizador, el Automóvil Club de Alicante, que ha dotado además a la nueva competición de carácter internacional con la inscripción de pilotos procedentes de Portugal, Andorra e Italia.
El trazado de Onil será nuevo tanto para Javi como para los participantes habituales del Campeonato de España. Se trata de un recorrido de algo menos de cinco kilómetros de longitud que se caracteriza por su velocidad, con una sucesión de zonas rápidas apenas interrumplida por una sección algo más revirada cerca de su parte final. Un recorrido en el que Javi y el equipo de Bango Racing Cars esperan ser muy competitivos con el BRC 205T, que cuenta hasta el momento sus participaciones por victorias desde que se estrenó en Arinsal con triunfo absoluto y en la Categoría 1 del nacional.
Si Villa se impone en la Categoría 1 de la subida de Onil sumaría los puntos suficientes para tener la certeza matemática de la consecución del que sería su undécimo título de Campeón de España de Montaña aunque aun reste una prueba más para la finalización de la temporada, y se convertiría, además, en el primer piloto que se adjudica las tres categorías que actualmente incluye el certamen.
Por lo que respecta a Benito Pérez, sus triunfos en las tres anteriores pruebas del nacional con el BRC B59 hacen que al piloto riosellano del Langreo Motor Club le sea suficiente con terminar entre los tres primeros de la Categoría 3 en Onil para conseguir el que sería su primer título de Campeón de España de Montaña.
Al igual que el resto de pruebas del CEM AUTOhebdo SPORT, la Subida Internacional de Onil será retransmitida en directo tanto el sábado como el domingo a través del canal de Youtube de la Real Federación Española de Automovilismo.