20 de mayo de 2023: RALLYE DE LA ESPINA

Javi Villa a un paso del podio absoluto.

Javi Villa, copilotado por Enrique Velasco, terminó en la cuarta posición absoluta el rallye de La Espina, segunda prueba del Campeonato de Asturias de Rallyes que se disputó el sábado 20 de mayo. Al volante del Toyota GR Yaris con el compite esta temporada en el certamen monomarca de rallyes del fabricante japonés, el piloto del Langreo Motor club participó en La Espina con el objetivo de hacer kilómetros sobre asfalto, superficie sobre la que hasta ahora había rodado muy poco con el Yaris toda vez que las tres primeras pruebas de la Toyota GR Iberian Cup han sido sobre tierra.

En ese sentido, lo de menos en la prueba organizada por Orbayu Competición era el resultado pero desde un principio Villa se encontró muy a gusto sobre los tramos de los alrededores de Salas. Después de marcar el sexto mejor crono en la primera especial, Javi ya ascendió al quinto puesto en la segunda tras ser el cuarto más rápido en sus 13,7 kilómetros.

En el segundo bucle, Javi mantuvo la quinta posición de la general pese a perder algo de tiempo en la tercera especial y encaró los tramos de la tarde cada vez más confianza en su pilotaje, siempre bien guiado a través de las notas por Kike Velasco. Tres quintos mejores tiempos en las tr4es últimas especialesx llevaron finalmente al piloto del Langreo Motor Club y su copiloto a una muy positiva cuarta posición absoluta de la clasificación general.

Volver