29 de abril de 2023: RALLY TERRAS DE ABOBOREIRA

Javi Villa cada vez más a gusto en la tierra con el Yaris de la Toyota GR Iberian Cup.

Javi Villa continúa progresando en cada rally en que toma parte con el Toyota Yaris. En el Terras de Aboboreira, tercera prueba de la Toyota GR Iberian Cup, que se celebró los días 28 y 29 de abril en la localidad portuguesa de Amarante, el piloto del Langreo Motor Club y su copiloto, Andrés Blanco, repitieron la séptima posición del Terra da Auga con cronos cada vez más cercanos a los del grupo de cabeza del certamen.

La tercera cita de la temporada, disputada también sobre tierra al igual que las dos anteriores, arrancó el viernes con una etapa en la que estaban previstas tres especiales de las que finalmente los participantes de la Toyota GR Iberian Cup sólo pudieron hacer dos al neutralizarse la segunda. Javi y Andrés completaron la jornada en el octavo puesto de la clasificación, cerrando el día con el tercer mejor crono en el tramo nocturno.

El sábado la competición continuó con seis especiales más sobre tres tramos diferentes. Aunque cedió algo de tiempo en las dos pasadas al primer tramo, el piloto asturiano pronto fue cogiendo ritmo. Al término del segundo bucle ya había recuperado la octava posición que ocupaba la víspera luego ser séptimo en el segundo paso por 'Marao'. Y en el último, formado por dos pasadas al tramo más largo del rallye, el de 'Amarante con casi diecisiete kilómetros de longitud, Javi confirmaba su progresión con un quinto puesto en la especial que ponía punto final a la competición, resultado con el que ascendía al séptimo lugar en la tabla de la Toyota GR Iberian Cup.

Con los puntos sumados en Aboboreira, Javi Villa ya está entre los diez primeros de la general del certamen de los Yaris GR, cuya siguiente cita, tras el anuncio del aplazamiento del rallye de Pozoblanco, será en Lisboa, primera prueba sobre asfalto de la temporada que se disputará los días 24 y 25 de junio con salida y llegada en la capital portuguesa.

Volver