19 de abril de 2023: PRESENTACIÓN DEL BRC B59

El nuevo modelo de Bango Racing Cars se presentó en Langreo.

El salón de actos de CisVial, en Langreo, fue el escenario perfecto para dar a conocer de forma oficial el BRC B59. La presentación del último modelo de CM realizado por Bango Racing Cars se llevó a cabo en la tarde del miércoles 19 de abril con gran afluencia de público y medios de comunicación.

El acto se inició con un emotivo minuto de silencio en homenaje a Julio César Castrillo y Francisco Javier Álvarez. A continuación comenzó la presentación con las intervenciones del constructor del vehículo, Jesús Bango, su piloto, Javi Villa, el ingeniero del Departamento de Construcción e Ingeniería de Fabricación de la Universidad de Oviedo, Daniel Álvarez, el gerente de Guttrans, empresa patrocinadora del equipo, Francisco Gutiérrez, el Consejero de Industria del Principado de Asturias, Enrique Fernández, y la Alcaldesa de Langreo, Carmen Arbesú.

Todos ellos comentaron la larga trayectoria de Bango Racing Cars, con más de veinte años diseñando y fabricando vehículos de competición, los numerosos éxitos logrados en este tiempo, que se resumen en un total de catorce títulos nacionales (diez Campeonatos de España de Montaña y cuatro Copas de España CM-CM1) y la importante evolución técnica que han experimentado los modelos de Jesús Bango en las más de dos décadas transcurridas desde que se presentó a mediados del 2001, en la subida a Santo Emiliano, el BRC 02, primer modelo de CM concebido y fabricado en España. Después irían llegando, en lo que a vehículos del grupo CM de montaña se refiere, el CM05, con el que se inició la muy fructífera colaboración con la Universidad de Oviedo que sigue vigente desde entonces, y el B49, anterior CM hasta la llegada justo diez años después del nuevo B59, cuyas formas se desvelaron al público tras concluir las diferentes intervenciones de los miembros de la mesa.

El nuevo BRC B59 se caracteriza por su sofisticada aerodinámica y su importante evolución a nivel de chasis y suspensiones, aspectos en los que ha sido clave la experiencia adquirida por Bango Racing Cars en los años anteriores con el BR53, realizado según las especificaciones del grupo E2-SC de la FIA (federación internacional de automovilismo). Gran parte del trabajo llevado a cabo en las cinco últimas temporadas por Jesús Bango, su piloto, Javi Villa, y todo el equipo de BRC con el exitoso modelo de la categoría 2 del Campeonato de España se refleja en el nuevo CM destinado a la muy competida Categoría 3 del certamen nacional.

El debut del BRC B59 con el piloto del Langreo Motor Club al volante se producirá el sábado 22 de abril en la subida a la Cobertoria, prueba del Campeonato de Asturias de Montaña que servirá como primera toma de contacto para piloto y equipo antes de su participación a principios de mayo en la Subida Internacional al Fito, cita inaugural del Campeonato de España de Montaña.

ALBUM DE FOTOS DE LA PRESENTACIÓN

Volver