25 de marzo de 2023: RALLY DA AUGA

Séptima posición en la Toyota GR Iberian Cup para Javi Villa y Andrés Blanco tras una prueba en progresión constante.

Buen balance para Javi Villa en su segunda participación en la Toyota GR Iberian Cup, el rally Da Auga, prueba celebrada en la comarca coruñesa de Ordes los días 24 y 25 de marzo y cita inicial además de la Copa de España de Rallyes de Tierra. Villa y su copiloto, Andrés Blanco, completaron la competición gallega en la séptima posición del certamen reservado a los Toyota GR Yaris, que batió en Auga su récord de participación con un total de quince equipos inscritos.

Después de las numerosas neutralizaciones y anulaciones de tramos que, junto a la avería en la última especial, habían complicado el rallye en Fafe, impidiendo a Javi hacer todos los kilómetros que hubiese querido en su estreno en el certamen organizado por Toyota España, Toyota Caetano Portugal y Motor & Sport Institute (MSi), el rally Da Auga resultó mucho más satisfactorio para el piloto del Langreo Motor Club. Sobre unos tramos en mucho mejores condiciones que los encontrados en la prueba portuguesa, Villa pudo disfrutar del pilotaje sobre tierra, adaptándose cada vez mejor a esta superficie tan particular en la que debuta este año después de más de veinte temporadas compitiendo siempre sobre asfalto.

Javi y Andrés fueron en constante progresión y, tras iniciar el rally marcando el décimo mejor tiempo de la Toyota GR Iberian Cup en la primera especial, terminaron los dos bucles de la mañana en la novena posición, con una muy notable mejoría de sus cronos en las segundas pasadas a los dos tramos, rebajando los registros del primer paso por cada uno en treinta y uno y ventiún segundos respectivamente. Por la tarde, cada vez con más confianza en el coche y las notas, el piloto del Langreo Motor Club incrementó su ritmo, fue sexto en el primer paso por 'Cabeza de lobo', séptimo en 'Mesón de Vento' y culminó su actuación marcando el cuarto mejor crono en la última especial, lo que le permitió además ganar dos posiciones en la clasificación para concluir en el séptimo puesto del certamen de Toyota, tras superar al francés Lafay y el portugués Campos.

Más allá del positivo resultado, lo mejor para Javi, Andrés y todo el Toyota Rally Team by JV fue el buen trabajo realizado a lo largo del rally, yendo siempre a más y demostrando que están en el buen camino para ir acercándose paulatinamente a los tiempos de los equipos más experimentados en la especialidad. Seguir con esa progresión mostrada en Auga será el objetivo para Villa en la siguiente cita de la Toyota GR Iberian Cup, tercera consecutiva sobre tierra, que se disputará el último fin de semana de abril en el rally portugués de Terras de Aboboreira.

Volver