15 de febrero de 2023: SELECCIÓN BRC DRIVER 2023

Bango Racing Cars ofrece la posibilidad de participar en el CEM con su nuevo CM.

Coincidiendo con el lanzamiento de su nuevo modelo para el grupo CM del Campeonato de España de Montaña, el BRC B59, Bango Racing Cars pone en marcha, con el asesoramiento de la Federación de Automovilismo del Principado de Asturias, la promoción 'BRC Driver 2023'. Se trata de un proceso de selección que dará la oportunidad a sus ganadores de competir en las pruebas del certamen nacional del 2023 dentro del equipo oficial de Bango Racing Cars al volante de su CM.

Para participar en el proceso de selección, cuyas bases se exponen a continuación, los aspirantes deberán enviar un correo electrónico a correo@bangoracingcars.com indicando en el asunto del mensaje 'Inscripción BRC Driver 2023' y con los siguientes datos en el texto:

  • Nombre y apellidos
  • Dirección completa (incluyendo código postal y localidad)
  • Teléfono de contacto
  • Experiencia en competición (en el caso de que la tenga)
  • Justificante de pago del coste de inscripción

El plazo de inscripción está abierto desde el 15 al 28 de febrero y la selección se llevará a cabo en el circuito de karting de Soto de Dueñas los días 15 y 16 de abril.

BRC driver 2023 BASES DE LA SELECCIÓN DE PILOTO “BRC Driver 2023”

BANGO RACING CARS (en adelante BRC) con el asesoramiento de la Federación de Automovilismo del Principado de Asturias (en adelante FAPA) y el apoyo de distintos patrocinadores e instituciones, organiza la selección de hasta dos pilotos para el programa “BRC Driver 2023”. Esta selección busca dar la oportunidad de iniciarse en la disciplina deportiva de las subidas automovilísticas de montaña, acompañando al piloto oficial y 9 veces Campeón de España de Montaña Javier Villa, dentro del equipo oficial BRC, pilotando vehículos de nuestra producción durante las pruebas oficiales del Campeonato de España de Montaña 2023. De otra parte, decir que BRC es la marca más laureada en los campeonatos de España de la especialidad en los últimos veinte años, consiguiendo diez títulos y ciento sesenta y tres victorias parciales en las pruebas que lo componen.
El vehículo a utilizar será el novedoso BRC-B59 que el ganador o ganadores tendrán el honor de estrenar y que, como sus antecesores, marcara una época en la categoría CM.

1. ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

La inscripción en la selección “BRC Driver 2023” supone, por el simple hecho de participar, que se aceptan las bases de esta selección, las normas que rigen su participación y los términos, condiciones y la política de privacidad y protección de datos.

2. FORMA Y CONDICIONES PARA LA INSCRIPCIÓN

Se considera que un aspirante se ha inscrito cuando se recibe tanto el formulario como el pago de los derechos de inscripción.
La selección de los aspirantes se realizará de acuerdo al orden en el que se hayan inscrito.
La inscripción se llevará a cabo a través del envío de un correo electrónico a: correo@bangoracingcars.com.
La inscripción en la selección lleva aparejado un coste de 380 euros. Estos deberán ser abonados mediante transferencia bancaria a la siguiente cuenta:

  • Destinatario: LANGREO RACE WAY
  • IBAN: ES87 3059 0043 8930 8151 3529
  • Concepto: [SELECCIÓN/NOMBRE Y APELLIDO]
Deberá adjuntarse el comprobante del pago al correo electrónico de inscripción.

Con el envío del correo electrónico de inscripción, el inscrito da fe de que todos los datos incluidos en el mismo son verídicos y ciertos. Si posteriormente se comprueba que alguno de los datos es incorrecto eso supondrá su eliminación de la selección y la NO devolución de los derechos de inscripción.
Cualquier inscrito podrá desistir de su participación en la selección hasta 2 días antes de la primera fase, siendo devuelto el coste de inscripción. A partir de ese momento no se devolverá el coste de inscripción salvo causa justificada (de acuerdo al exclusivo criterio de B.R.C.).
Cualquier inscripción fuera del plazo estipulado en el calendario (punto 5 de estas bases) no será admitida.

3. REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES

Los aspirantes deben cumplir con las siguientes condiciones:
  • Tener carné de conducir en vigor durante el transcurso temporal del desarrollo del CEM-2023
  • Tener 18 años o más y tener su residencia en territorio de la Comunidad Económica Europea.
  • No haber quedado clasificado en los cinco primeros lugares en el Campeonato de España de Montaña o de Rallyes en los últimos cinco años.
  • No haber quedado clasificado entre los 3 primeros puestos de cualquier trofeo, copa o campeonato de ámbito nacional de cualquier disciplina automovilística, con excepción de autocross o karting.
  • No haber resultado ganador de ninguna selección de pilotos en los últimos 5 años.
  • Reunir en la fecha límite de la primera Prueba CEM-2023, todos los requisitos exigidos por la FAPA y la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo) para la obtención de la correspondiente licencia federativa. Abonar los derechos de inscripción fijados

4. FASES ELIMINATORIAS

Los vencedores de la selección serán aquellos aspirantes que superen en primer y segundo lugar las TRES fases eliminatorias.
  • Primera fase. Tandas en kart en las instalaciones de Karting Soto de Dueñas (Asturias) (la superan 10 aspirantes).
  • Segunda Fase. Entrevista personal
  • Tercera Fase. Test a bordo de vehículo convencional. (La superan 4 aspirantes) Los dos primeros serán los vencedores y los clasificados en tercera y cuarta posición serán considerados reservas.
La primera fase eliminatoria se decidirá directamente por los tiempos realizados por los aspirantes, en la segunda fase el jurado valorará a través de una entrevista personal otras circunstancias (edad, disponibilidad, experiencia, etc.) mientras que en la tercera fase se tendrán en cuenta todas las cualidades puestas de manifiesto por los aspirantes en la realización de las mismas.
El jurado en las dos primeras fases podrá estar asistido por personas de organización que controlen el proceso.
Tras la finalización de las fases de selección, el Jurado emitirá una decisión que será inapelable.

5. CALENDARIO DE LA SELECCIÓN

  • Apertura de inscripciones: 15 de febrero de 2023
  • Cierre de inscripciones: 28 de febrero 2023.
Primera Fase: 15 abril de 2023
Segunda fase: 16 abril de 2023

6. SUPERVISION DEL PROCESO

El proceso de selección “Driver 2023” estará supervisado por un Jurado integrado por profesionales del área junto a pilotos de competición de reconocida experiencia, entre otros:
  • Jesús Bango Pérez (Gerente BRC)
  • Javier Villa García (Piloto oficial BRC / 9 veces Campeón de España de Montaña)
  • Benito Pérez Llende (Piloto CM-Promoción / Subcampeón de España 2022)
  • Carlos Márquez Ron (Presidente de FAPA)
  • Gervasio Pablo Pandeiro Cantil (presidente de Langreo Motor Club)
  • Francisco Gutiérrez Álvarez (Gerente Guttrans)

7. PREMIO

El aspirante o aspirantes que finalmente sea(n) elegido(s) obtendrá(n):
  • Cesión de coche (BRC – B59 Promoción)
  • Licencia de concursante
  • Juego de neumáticos (los reglamentariamente posibles) y combustible para la disputa de las diferentes pruebas. Equipo de asistencia (BRC) para las labores de transporte, asesoramiento, reglajes o modificaciones siempre que estén dentro de lo permitido por los reglamentos establecidos.

No se incluye en el premio:
  • Inscripción a las pruebas del calendario del CEM-2023
  • Licencia de piloto
  • Equipo de protección reglamentario (Mono, guantes, Ropa interior ignífuga, botas de competición y casco homologados etc.)
  • Certificado médico necesario para obtener la licencia de piloto.
  • Desplazamientos, alojamiento, manutención, para la asistencia a las Pruebas.
  • Cesión de vehículo de calle para los reconocimientos.
El premio no es canjeable por ningún otro tipo de producto o servicio, tampoco por su valor en metálico. El premio es personal e intransferible.

8. CONDICIONES ACEPTADAS AL INSCRIBIRSE

Los aspirantes se comprometen a participar en todas las fases estipuladas hasta su eliminación (si sucede), aceptando que la no participación en una de ellas, por la razón que sea, supondrá su inmediata eliminación de la selección sin posibilidad de reclamar responsabilidad alguna.
Las decisiones del Jurado son inapelables.
El uso negligente de los vehículos facilitados para realizar la selección, o conductas no compatibles con el espíritu deportivo puede derivar en la descalificación automática del proceso de selección.

Al término de la selección, los ganadores, firmaran un contrato de patrocinio en el que se determinaran todos aquellos aspectos que no estuviesen lo suficientemente especificados en las presentes bases, que será el vigente para el desarrollo del programa, y cuyo incumplimiento puede derivar en la finalización del mismo. En este último caso BRC se reserva el derecho a reclamar los daños y perjuicios causados.

El contrato incluirá entre otras las siguientes cláusulas:
  • Los vencedores seleccionados (hasta dos) tienen la responsabilidad de depositar una fianza por el 40% del valor del vehículo, fijada en veinte mil euros (20.000€) en forma de talón conformado o dinero en efectivo, o bien contratar un seguro especifico de competición para las mencionadas pruebas incluyendo en las coberturas incendio y daños mecánicos, debiendo, en caso de elegir esta opción, depositar a la entrega del vehículo la franquicia fijada por la aseguradora.
  • Las cantidades fijadas en el apartado anterior, (fianza o importe de la franquicia), solo se ejecutarán en caso de siniestro o daños provocados por uso negligente, de lo contrario serán devueltas a los pilotos vencedores al término del peritaje conjunto a realizar después de cada prueba.
  • BRC, y los pilotos seleccionados o personas designadas por estos, realizarán un peritaje del vehículo a la entrega del mismo con el fin de comprobar el estado de este en el momento de la toma de posesión (se permite para tal efecto reportaje fotográfico o vídeo, que será compartido por ambas partes).
  • El uso negligente del vehículo, así como las sanciones, daños propios o a terceros derivados de esta conducta serán responsabilidad exclusiva de los pilotos seleccionados, desde la toma de posesión del vehículo hasta la entrega del mismo, pudiendo BRC ejecutar y/o retener los importes depositados como fianza o franquicia hasta depurar responsabilidades.
  • BRC pondrá a disposición de los pilotos seleccionados, vehículos BRC-B59 Promoción, de última generación, con una decoración en la que se incluirán espacios para la marca, los patrocinadores e instituciones colaboradoras, así mismo los pilotos dispondrán de una serie de espacios reservados para sus propios patrocinadores. Del mismo modo los pilotos seleccionados deberán reservar en su indumentaria de competición, espacios para los nombres de la marca (BRC) y de los principales patrocinadores del “BRC-Driver 2023”.

9. DATOS PERSONALES Y DERECHOS DE IMAGEN

Los aspirantes aceptan que serán grabados y fotografiados durante el desarrollo de la selección y autorizan el uso de su imagen y nombre a BANGO RACING CARS para su uso en medios audiovisuales, prensa, internet (webs y redes sociales) así como cualquier otro medio que sirva para promocionar la actividad deportiva de la marca.
Los datos personales que los usuarios faciliten serán incorporados a un fichero de datos cuyo responsable y titular es BRC. Si usted desea ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, en los términos que establece la normativa vigente en materia de protección de datos, puede dirigirse a la dirección postal BANGO RACING CARS / Ciudad Industrial Valnalón – Calle Altos Hornos s/n. 33950 Langreo – Principado de Asturias Email: correo@bangoracingcars.com.

10. DISPOSICIONES FINALES

  • PRIMERA.- Todo el proceso selectivo, las inscripciones, participación en las pruebas y fases eliminatorias, el número de premiados (1 o 2) y la propia disposición del premio estarán condicionadas a la existencia de un número mínimo de participantes que garantice la viabilidad y éxito de la convocatoria. Este número mínimo será determinado por la organización conforme a las circunstancias imperantes en cualquier momento del proceso.
  • SEGUNDA.-BANGO RACING CARS se reserva el derecho a suspender, anular, prorrogar, recortar o modificar la selección “BRC Driver 2023” o las presentes bases si las circunstancias lo obligan y sin tener que justificar la decisión. Cualquier cambio será notificado a los aspirantes e inscritos que haya en ese momento, pudiendo estos abandonar la selección con la devolución del coste de inscripción.
  • TERCERA.- El piloto seleccionado deberá presentar una declaración de descarga de responsabilidades asumiendo que la práctica del automovilismo es una actividad de riesgo, en la que ni BRC ni las empresas o instituciones colaboradoras con este programa serán responsables de los posibles accidentes o lesiones que pudieran sufrir.
  • CUARTA.- BRC se reserva el derecho a finalizar el contrato de patrocinio y promoción del piloto seleccionado en caso de que dicho piloto incurra en un comportamiento antideportivo tanto dentro como fuera de la pista. En este caso, BRC se reserva el derecho a reclamar el importe invertido hasta ese momento al piloto seleccionado.
  • QUINTA.- BRC se reserva el derecho de analizar el rendimiento y comportamiento de los pilotos seleccionados, a partir de la tercera prueba, pudiendo ampliar el programa base expuesto (Campeonato CEM ) a conveniencia de ambos (BRC y pilotos) o bien disminuir el programa si el rendimiento no es el esperado.

Descarga las bases de la selección 'BRC Driver 2023' en formato pdf

Descarga el cartel de la selección 'BRC Driver 2023' en formato jpg

Volver