30 de octubre de 2022: CAMPEONATO DE ASTURIAS DE KARTING, 2ª prueba

Una victoria y un segundo puesto para Alba Cueva en las dos carreras del circuito Fernando Alonso. Alicia Sánchez terminó séptima

El Campeonato de Asturias de Karting celebró la segunda de sus citas dobles previstas esta temporada del 2022 durante el último fin de semana de octubre en el circuito Fernando Alonso, en Llanera. La representante del equipo femenino de karting del Langreo Motor Club, Alba Cueva, volvió a protagonizar una muy destacada actuación, logrando una victoria y un segundo puesto en las dos carreras de la Categoría Mini.

En una competición marcada por las condiciones de pista cambiantes debido a la lluvia, Alba estuvo siempre entre los mejores. En los entrenamientos libres registró el segundo mejor crono, en el warmup fue tercera y en los entrenamientos cronometrados de clasificación obtuvo la segunda vuelta más rápida lo que le otorgó un puesto en la primera línea de salida para la carrera 1. Aunque inicialmente perdió una posición, Alba recuperó enseguida el segundo puesto, llegó incluso a liderar la prueba en la sexta vuelta y completó finalmente los nueve giros en la segunda posición, a apenas un segundo del ganador.

En la carrera 2, partiendo de nuevo desde la primera fila de la formación de salida, Alba se situó en cabeza en la quinta vuelta y, a base de marcar un fuerte ritmo, empezó a distanciarse de forma constante de sus perseguidores para acabar cruzando la meta como ganadora con un amplio margen de casi diez segundos de ventaja. Una rotunda victoria con la que la piloto del equipo femenino de karting del Langreo Motor Club cerró otro excelente fin de semana de competición en una temporada llena de éxitos deportivos para la joven promesas del automovilismo asturiano.

En la Categoría Mini, Alicia Sánchez también protagonizó una buena actuación representando al equipo femenino de karting del Langreo Motor Club. En los entrenamientos cronometrados de clasificación, Alicia logró el octavo mejor tiempo, en la final 1 ganó una posición en la primera vuelta y a partir de ahí se mantuvo séptima hasta el paso bajo la bandera a cuadros y en la final 2 volvió a terminar séptima aunque en esta ocasión se vio perjudicada por un toque cuando rodaba sexta y estaba en la lucha por el cuarto puesto.

Volver