11 de octubre de 2022: PREVIO SUBIDA ISLA DE IBIZA

El piloto del Langreo Motor Club Benito Pérez luchará por el título de la categoría 3 en la prueba final del Campeonato de España de Montaña.

El Campeonato de España de Montaña completa su temporada del 2022 este fin de semana en la subida Isla de Ibiza con Benito Pérez como uno de los dos pilotos que optan al título en la Categoría 3 del certamen. El representante del Langreo Motor Club llega a la prueba balear ocupando la segunda posición. a sólo cuatro puntos del líder y con sus opciones intactas ya que depende de si mismo para alcanzar al campeonato.

El piloto riosellano necesita ganar en Ibiza con su BRC B49 y, en caso de que la segunda posición la ocupe su rival en la lucha por el título, el cántabro Mario Asenjo, ha de marcar además el mejor crono de ambos en las mangas de carrera para, en ese caso, deshacer a su favor el empate a puntos totales, puntos netos y calidad de resultados obtenidos a lo largo del año que se produciría entre ambos. Una situación poco habitual que demuestra la extraordinaria igualdad que ha caracterizado durante toda la temporada a la Categoría 3 del Campeonato de España de Montaña, en la que compiten los vehículos del grupo CM-Promoción como el B49 fabricado por Bango Racing Cars en Valnalón (Langreo) que pilota Benito.

La subida ibicenca, con un trazado técnico y virado de cuatro kilómetros de longitud, trae buenos recuerdos al piloto del Langreo Motor Club, que se impuso el año pasado en la anterior edición de la prueba. Repetir aquel triunfo y conseguir el que sería su primer título de Campeón de España de Montaña es el gran objetivo de Benito Pérez que, de lograrlo, redondearía la sensacional campaña de los pilotos del Langreo Motor Club en el certamen nacional, en cuya Categoría 2 ya se han asegurado el título y el subcampeonato sus compañeros de equipo Javi Villa y Gonzalo Díaz.

Volver