20 de agosto de 2022: CAMPEONATO DE CASTILLA-LEÓN DE KARTING - 4ª prueba

Alba Cueva cerró en Villarcayo con podio en la general la temporada en el certamen castellano-leonés.

La cita final del Campeonato de Castilla-León de Karting del 2022 se disputó los días 19 y 20 de agosto en el circuito Masquekarting. Alba Cueva llegaba a la competición de Villarcayo, cuarta y última certamen, ocupando la sexta posición en la general de la categoría Mini y con opciones de terminar en puesto de podio.

Finalmente, tras un sábado muy prometedor, rodando en tiempos de cabeza en las sesiones de entrenamientos libres, problemas con el chasis del kart, que el domingo no acababa de ofrecer el rendimiento esperado, limitaron a la joven representante del equipo femenino de karting del Langreo Motor Club que, de todas formas, demostrando una vez más su espíritu de lucha, lograba puntos suficientes en las dos carreras de la prueba burgalesa para acabar tercera en la clasificación del campeonato. Un buen resultado que añade aún más moral a la piloto y el equipo ante su próxima participación en el circuito aragonés de Cieza, sede de la prueba final de la CEK Academy del Campeonato de España, en la que Alba partirá con aspiraciones de luchar por el título nacional en su primera campaña en el certamen.

La representación del equipo femenino del Langreo Motor Club en la prueba de Villarcayo se completó con la participación de Luci Cueva. La jovencísima piloto asturiana compitió con su habitual entusiasmo, dando el máximo en cada salida a la pista para seguir con su proceso de aprendizaje siempre bajo la atenta mirada de su padre, que ve con orgullo como la pequeña sigue sus pasos en el deporte del automóvil.

Volver