3 de julio de 2022: ACADEMY CEK - CAMPILLOS

Alba Cueva logró su primera victoria en una carrera del Campeonato de España de Karting.

Alba Cueva completó un extraordinario fin de semana en la tercera prueba de la Academy CEK celebrada los días 2 y 3 de julio en la localidad malagueña de Campillos. La joven piloto del equipo femenino de karting del Langreo Motor Club consiguió su primera victoria en una carrera del Campeonato de España de karting al imponerse en la segunda manga del domingo. Un triunfo con el que culminó una magnífica actuación que ya había empezado en los entrenamientos cronometrados del sábado, en los que logró la 'pole-position' tras registrar el mejor tiempo de los dieciséis participantes con una vuelta de 1:12.304.

Partiendo desde el primer lugar de la parrilla de salida, Alba fue la ganadora de la primera manga clasificatoria y lideró la segunda hasta la última vuelta, cruzando la meta finalmente en el segundo puesto a sólo 6 centésimas del primero, resultado que la situó en cabeza del cómputo total de las mangas, que es el que decide el orden de salida de la primera de las dos carreras finales.

El buen ritmo de Alba se volvió a comprobar en el 'warm-up', cuando volvió a marcar la vuelta más rápida, logrando además un registro de 1:11.859 con el que mejoraba en casi medio segundo su crono de los entrenamientos oficiales del día anterior.

En la primera carrera, Alba lideró desde la salida hasta la última vuelta, en la que se vio superada cerca de la meta por un rival terminando segunda a apenas cuatro décimas del vencedor y marcando la vuelta rápida. En la segunda carrera, la representante del Langreo Motor Club no dio opción al resto de participantes y se mantuvó al frente del grupo desde la arrancada hasta el paso bajo la bandera a cuadros a base de marcar un ritmo imposible de seguir por sus competidores, a los que fue distanciando vuelta tras vuelta para acabar alcanzando la meta como ganadora con casi cinco segundos de ventaja, logrando de nuevo la vuelta rápida para redondear su actuación.

En conjunto, con la 'pole-position', el primer puesto en el total de las mangas clasificatorias, y un segundo y un primero en las carreras finales, con vuelta rápida en ambas, Alba sumó 96 puntos sobre el máximo de 101 puestos en juego. Un resultado extraordinario que la sitúa en la tercera posición de la clasificación general de la Academy-CEK, a sólo un punto del segundo lugar y a dieciséis del liderato cuando resta por disputarse la cita final del certamen, que tendrá lugar a finales de septiembre en el circuito aragonés de Zuera.

Clasificaciones Academy-CEK, Campillos

Volver