31 de mayo de 2022: PREVIO SUBIDA A LES REVOLTES D'IBI

Los pilotos del Langreo Motor Club a por todas en la tercera prueba del Campeonato de España de Montaña.

La tercera prueba del Campeonato de España de Montaña del 2022 se celebra este fin de semana, días 3, 4 y 5 de junio, en la localidad alicantina de Ibi, con Javi Villa como máximo favorito al triunfo con el BRC BR53. El piloto del Langreo Motor Club llega a la cuarta edición de la Subida a Les Revoltes d'Ibi al frente de la clasificación de la Categoría 2 del nacional gracias a las victorias logrados en las dos anteriores pruebas del certamen, las subidas de Estepona y el Fito.

En Ibi, Villa buscará su tercer triunfo en lo que va de temporada del Campeonato de España con el BRC patrocinado por Guttrans y el Ayuntamiento de Langreo. De lograrlo, sería su cuarta victoria consecutiva en el nacional y segunda seguida en Ibi ya que cerró la anterior campaña imponiéndose en la prueba alicantina, que entonces fue la cita final del año.

Además de imponerse en la edición del 2021, Javi estableció el récord del trazado de Les Revoltes d'Ibi en 2'14"472. Batir esa plusmarca será también un objetivo importante para el piloto asturiano ya que significaría constatar una vez más los progresos en el rendimiento del BR53 gracias a las evoluciones aplicadas al vehículo por Bango Racing Cars para esta temporada. En ese sentido, los cerca de cinco kilómetros del recorrido alicantino, que se reasfaltó por completo en vísperas de su anterior edición y presenta una interesante variedad de curvas, con zonas muy rápidas entre las que se intercalan sectores eminentemente técnicos, suponen un escenario ideal para trabajar en diferentes reglajes y seguir afinando la puesta a punto del último modelo de BRC en todo tipo de subidas.

Con otra unidad del BRC BR53 competirá Gonzalo Díaz. Al igual que en el resto de citas del nacional, está será la primera participación en Ibi para el piloto del Langreo Motor Club. Un handicap que no le está impidiendo lograr magníficos resultados en su temporada de estreno en el Campeonato de España de Montaña. Gonzalo ocupa la segunda posición de la Categoría 2 tras haber logrado ese mismo puesto en las dos anteriores citas del certamen, Estepona y el Fito, completando en ambas el doblete de los BRC. Sumar su tercer podio consecutivo en la Categoría 2 será el objetivo del piloto de Arriondas en Ibi, un trazado en el que, más allá de la posición final, espera continuar con la progresión en sus cronos que viene mostrando carrera a carrera.

La representación del Langreo Motor Club en la prueba alicantina la completa Benito Pérez, que llega a Ibi muy motivado tras imponerse en la Categoría 3 del Campeonato de España en la subida al Fito. Un triunfo que el piloto del Langreo Motor Club logró tras ser el más rápido con el BRC B49 tanto sobre piso mojado como sobre asfalto seco. Repetir victoria en Les Revoltes d'Ibi, un recorrido de estilo muy diferente al de Arriondas, no será fácil pero el riosellano cuenta con la experiencia de la pasada campaña, cuando se jugaba el título y un golpe en la manga de carrera del sábado limitó sus opciones. Pese a aquel contratiempo, el domingo logró rodar en tiempos competitivos con un coche que no estaba al cien por cien después del accidente de la vispera por lo que en esta ocasión tratará de, como mínimo, mejorar el tercer puesto alcanzado entonces para seguir en la lucha por el campeonato de la Categoría 3, en cuya clasificación ocupa el segundo lugar tras las dos primeras pruebas de la temporada.

Como es habitual en las competiciones puntuables para el Campeonato de España de Montaña, la subida a Les Revoltes d'Ibi se desarrollará a lo largo de tres jornadas. La del viernes estará dedicada a las verificaciones y la ceremonia de salida. El sábado tendrán lugar los entrenamientos libres y oficiales seguidos de la primera manga de carrera. Finalmente, el domingo se completará el programa con una última subida de entrenamientos seguida de las dos restantes de carrera.

Volver