11 de mayo de 2022: PREVIO SUBIDA INTERNACIONAL AL FITO

Máxima motivación para los pilotos del Langreo Motor Club, Javi Villa, Gonzalo Díaz y Benito Pérez, ante el doble reto europeo y nacional del Fito.

Sin apenas pausa después del duro pero satisfactorio fin de semana en la Rampa de Falperra, Javi Villa y el equipo de Bango Racing Cars vuelven a la acción este sábado y domingo, días 14 y 15 de mayo, en la subida Internacional al Fito. La prueba de Arriondas es la competición de casa para el piloto nacido en Loroñe, en plena cara norte del recorrido, por lo que siempre se trata de una cita muy especial que, además, presenta el doble desafío de su puntuabilidad tanto para el Campeonato de Europa como para el Campeonato de España de Montaña. 

En el certamen nacional, el piloto del Langreo Motor Club llega al Fito al frente de la clasificación de la categoría 2 tras su victoria en la prueba inaugural de la temporada, celebrada en Estepona a finales de marzo. En el europeo, después de subir al podio absoluto en Francia y al de su grupo en Portugal, Javi ocupa el segundo puesto en la clasificación del grupo E2-SC en el que está encuadrado su BRC BR53 patrocinado por Guttrans y el Ayuntamiento de Langreo además de ser tercero absoluto de la categoría 2 en la que, al igual que en el campeonato español, participan los vehículos más potentes y competitivos de las pruebas de montaña.

Volver a estar en el podio del Campeonato de Europa y ganar en la clasificación del Campeonato de España serán los objetivos de Javi en esta nueva participación en el Fito, prueba en la que debutó hace diez años y en la que siempre ha protagonizado actuaciones destacadas. Desde que compitió por primera vez en el 2012 se han celebrado ocho ediciones del Fito y en todas ellas ha estado entre los mejores, con tres podios absolutos en el Campeonato de Europa (segundo en el 2021, tercero en el 2019 y el 2018), cinco victorias en la general 'scratch' del Campeonato de España (en el 2015, 2016, 2018, 2019 y 2021) y ocho victorias en su categoría del nacional (cinco logradas de forma consecutiva en la categoría de los CM entre el 2012 y el 2016 y tres en la actual categoría 2, conseguidas en las tres últimas ediciones disputadas, 2018, 2019 y 2021, tras haber sido tercero en el 2017).

Una espectacular cosecha de resultados a la que Villa espera añadir nuevos éxitos en la edición del 50 aniversario de la clásica subida asturiana que se celebra este fin de semana y volverá a congregar en Arriondas a los principales protagonistas de la montaña europea y nacional.

Para Gonzalo Díaz, natural de la localidad sede de la prueba, la emoción de competir en las rampas de casa al volante del BRC BR53 ya será de por sí todo un aliciente. Además, el excelente ritmo mostrado por el piloto del Langreo Motor Club en las cuatro subidas en las que ha competido desde su debut en montaña a finales del año pasado hace pensar que su espectacular progresión continuará en el Fito, un recorrido que conoce bien y en el que luchará por repetir el podio en la categoría 2 del Campeonato de España que ya logró en su debut en el nacional, en Estepona, así como medirse sin complejos con los mejores pilotos del europeo junto a los que ya ha competido en el Col de Saint Pierre y en Falperra.

El Fito es también una subida muy especial para Benito Pérez, que logró el año pasado en las rampas que parten de Arriondas su primera victoria en la categoría 3 del Campeonato de España de Montaña. Doce meses después, de nuevo al volante del BRC B49 con el que sumó tres triunfos y alcanzó el subcampeonato en el 2021, el riosellano del Langreo Motor Club será uno de los grandes favoritos en la siempre igualada lucha que protagonizan en cada prueba del nacional los pilotos de los CM Promoción.

Volver