8 de mayo de 2022: RAMPA DA FALPERRA

Cara y cruz para los pilotos del Langreo Motor Club: podio en el grupo E2-SC del europeo para Javi Villa y abandono por avería para Gonzalo Díaz.

Tercera posición en su grupo y sexta absoluta para Javi Villa en la Rampa da Falperra, segunda prueba del Campeonato de Europa de Montaña del 2022, que se ha celebrado los días 7 y 8 de mayo en la localidad portuguesa de Braga. 

En un trazado que, como ya se sabía dada su extrema rapidez, resultaba especialmente propicio para los más potentes biplazas y monoplazas con motor de 3 litros atmosférico, que ocuparon las cinco primeras posiciones de la general del europeo, el piloto del Langreo Motor Club se mezcló en la pelea con los mejores del certamen continental para acabar logrando su segundo podio de la temporada en el grupo E2-SC.

Tras utilizar los entrenamientos del sábado para probar diferentes reglajes en el BRC BR53 patrocinado por Guttrans y el Ayuntamiento de Langreo, Javi fue a más en cada una de las tres mangas de carrera del domingo para acabar consiguiendo su mejor crono del fin de semana en la última subida, en la que cruzó la meta con un tiempo de 1:54.063 con el que logró superar en el cómputo total a Sebastien Petit para arrebatar al piloto francés de la Nova de motor V8 3 litros el tercer puesto del grupo E2-SC.

Con los resultados logrados en Portugal, Villa se mantiene en la segunda posición de la clasificación general del grupo E2-SC del Campeonato de Europa y en la tercera de la categoría 2, posiciones que alcanzó en la subida francesa del Col de Saint Pierre y que tratará de defender y, si es posible, mejorar, el próximo fin de semana en la subida Internacional al Fito, que un año más será la prueba española del máximo certamen continental de montaña.

En la prueba de casa tratará de resarcirse Gonzalo Díaz de la mala fortuna sufrida en Falperra. El piloto de Arriondas completó sin problemas las tres mangas de entrenamientos del sábado, logrando buenos cronos que le situaban en la novena posición absoluta del Campeonato de Europa, quinta dentro del grupo E2-SC. Pero el domingo Gonzalo no pudo defender sus opciones a un buen resultado a causa de una avería en su BRC BR53 durante la primera subida de carrera que le dejó fuera de combate al no ser posible repararla en la asistencia a tiempo de tomar parte en dos restantes. De todas formas, el buen ritmo mostrado en el que era su estreno en la rapidísima prueba portuguesa dejó muy buenas sensaciones al piloto del Langreo Motor Club, que ya está deseando competir en el Fito junto a los mejores especialistas de la montaña europea.

Volver