24 de abril de 2022: ACADEMY CEK - MOTORLAND

Alba Cueva logró el primer podio en el Campeonato de España para el equipo femenino de karting del Langreo Motor Club.

Muy positivo debut para Alba Cueva en la Academy CEK. La jovencísima piloto del equipo femenino de karting del Langreo Motor Club subió al podio en la carrera que cerró el programa de competición en el circuito de Motorland, donde los días 23 y 24 de abril se celebró la primera prueba del Campeonato de España de Karting del 2022.

Un resultado que parecía imposible de conseguir al inicio del fin de semana, cuando una inoportuna avería mecánica apenas permitió rodar a Alba en la sesión de entrenamientos cronometrados del sábado por la mañana. La representante del Langreo Motor Club sólo pudo completar una vuelta, en la que marcó el sexto mejor tiempo, pero la consiguiente penalización por cambio de motor hizo que partiera desde el undécimo puesto en la primera manga clasificatoria. Ahí empezó Alba a demostrar su espíritu de lucha, remontando posiciones para cruzar sexta bajo la bandera a cuadros. Una excelente recuperación que se vio arruinada en la segunda manga cuando un toque envió otra vez a Alba a posiciones más retrasadas haciendo que se tuviera que conformar con el duodécimo lugar al paso por meta.

El domingo, Alba partía desde el séptimo puesto de la parrilla de salida en la carrera 1 pero volvía a resultar perjudicada en uno de los toques entre participantes que se producían en la prueba y terminaba de nuevo en el duodécimo lugar. Sin embargo, su rapidez y capacidad de lucha salían a relucir de forma espectacular en la última carrera, en la que la joven piloto asturiana protagonizaba una magnífica remontada. Saliendo desde el puesto doce, Alba recuperaba posiciones de forma constante para acabar tercera, logrando de esta forma su primer podio en una competición del Campeonato de España de Karting, primero también para el equipo femenino de Karting del Langreo Motor Club.

En conjunto, el balance para piloto y equipo era muy bueno ya que, pese a los problemas mecánicos y los incidentes de carrera, se acababa consiguiendo un puesto en el podio que era el merecido premio al tesón mostrado por Alba y una buena muestra de su competitividad que augura grandes actuaciones para las próximas citas de la Academy CEK, cuya segunda prueba tendrá lugar en el circuito valenciano de Chiva del 27 al 29 de mayo.

Volver