21 de abril de 2022: PREVIO ACADEMY CEK - MOTORLAND

Alba Cueva representará al equipo femenino de karting del Langreo Motor Club en la primera prueba del Campeonato de España de Karting.

La temporada del 2022 en el Campeonato de España de Karting se inicia este fin de semana, días, 22, 23 y 24 de abril, en el circuito de Motorland, en Alcañiz (Teruel). El equipo femenino de karting del Langreo Motor Club estará representado en la primera cita de la campaña por Alba Cueva que debutará en la Academy CEK, el certamen de la Real Federación Española de Automovilismo en el que compiten los pilotos de 6 a 8 años de edad.

La jovencísima piloto asturiana es uno de los dieciséis participantes en la Academy CEK inscritos en Motorland. Alba partirá con el número 1 en su kart, de chasis Alosno Kart standard y motor IAME X30 de 60 centímetros cúbicos de cilindrada, características comunes para todos los competidores de la Academy CEK con el fin de asegurar la máxima igualdad mecánica en esta categoría con fines específicamente formativos para los pilotos más jóvenes del automovilismo nacional.

El programa de la Academy CEK en Motorland arrancará el viernes con las sesiones de entrenamientos privados que permitirán a los participantes tener un primer contacto con el trazado turolense.

El sábado por la mañana está previsto un 'warmup' de ocho minutos a las 9:05h previo a la sesión de entrenamientos cronometrados de cinco minutos que, a partir de las 11h:15h, decidirá las posiciones de salida para las mangas clasificatorias que se disputarán a las 14:40h y las 16:20h.

El domingo se completará el intenso fin de semana de competición con otro 'warmup' de ocho minutos, a las 8:52h, antes de afrontar las dos carreras finales, a las 12:00h y las 15:20h.

Volver