12 de diciembre de 2021: CAMPEONATO DE ASTURIAS DE KARTING

Espectacular triplete para el equipo femenino de karting del Langreo Motor Club.

El Campeonato de Asturias de Karting del 2021 se disputó los días 11 y 12 de diciembre en el circuito del Museo Fernando Alonso, en Llanera. La competición deparó un resultado inmejorable para el equipo femenino de karting del Langreo Motor Club, ya que tres de sus integrantes, Alba Cueva, Daniela Martínez y Alicia Sánchez ocuparon las tres primeras posiciones en la categoría 'Mini'.

El magnífico resultado de conjunto para las componentes del equipo langreano se empezó a fraguar en los entrenamientos cronometrados cuando Alba logró el mejor tiempo de todos los participantes y Alicia se situó justo a continuación enla tabla. Daniela, por su parte, se vio relegada al último puesto a causa de un problema mecánico en su kart que le impidió salir a pista a rodar en busca de un buen tiempo.

En la prefinal, Alba dominó desde la 'pole position' para cruzar la meta en la primera posición y Alicia la siguió desde la primera fila, pasando bajo la bandera a cuadros en el segundo puesto. Tras ellas acabó Daniela después de protagonizar una excelente remontada desde el último puesto de la parrilla de salida.

En la final, las tres pilotos del equipo femenino del Langreo Motor Club partían desde las tres primeras posiciones de la formación de salida, confeccionada con el resultado de la prefinal. Alba repitió su actuación de la carrera previa, partiendo desde la 'pole' y logrando la victoria, siendo esta vez la segunda posición para Daniela y la tercera para Alicia de forma que las tres acabaron subiendo al podio final en la categoría Mini del Campeonato de Asturias de Karting 2021. Un gran resultado para el equipò femenino del Langreo Motor Club en el que, además del excelente trabajo de todo el conjunto, tuvo también una imporante influencia la labor y la experiencia de Javier Modroño, que durante toda la competición estuvo orientando a Alba, Alicia y Daniela.

Volver