7 de noviembre de 2021: SUBIDA VILLA DE PRAVIA

'Viti' Pardeiro campeón de Asturias de Montaña.

El piloto del Langreo Motor Club 'Viti' Pardeiro se proclamó Campeón de Asturias de Montaña del 2021 en la subida Villa de Pravia, última prueba del certamen que se celebró el domingo 8 de noviembre.

Gracias a los resultados conseguidos en las anteriores competiciones de la temporada, a 'Viti' le era suficiente con terminar segundo en Pravia con el BRC BR53 aunque su rival en la lucha por el título, Adrián Artidiello, consiguiera ganar con el Silver Car S2. El piloto langreano se situó segundo ya en la manga de entrenamientos, mientras que su adversario ocupaba el sexto lugar, a casi doce segundos.

La primera subida de carrera demostraba que 'Viti' tenía la situación perfectamente bajo control, ya que volvía a ser segundo, de nuevo por delante de Adrián, que era en esta ocasión cuarto pero estaba lejos de poder optar al triunfo que le era imprescindible para tratar de desbancar al piloto del BRC.

Las dos restantes mangas oficiales no hacían si no confirmar el resultado de la primera, de nuevo con 'Viti' logrando el segundo mejor crono en ambas lo que le aseguraba el título independientemente del puesto alcanzado por Adrián que, además, retrocedía hasta el quinto lugar en ambas. En el cómputo total, el piloto del Langreo Motor Club temminaba segundo absoluto y primer asturiano con lo que conseguía puntos más que suficientes alcanzar el título en la categoría de monoplazas del Campeonato de Asturias de Montaña.

Un éxito que llega para 'Viti' en su primera campaña con el BRC BR53 y se añade en su palmarés a los títulos de la Copa de España de Montaña de grupo N logrados en las temporadas del 2010 y el 2011 con el Mitsubishi EVO IX. Para el Langreo Motor Club, el Campeonato de Asturias conseguido por 'Viti' redondea una excelente temporada de sus pilotos en las competiciones de montaña tras la consecución del Campeonato de España de Montaña en la categoría 2 por parte de Javi Villa y el subcampeonato de Benito Pérez en la categoría 3 del certamen nacional. Resultados todos ellos que han llegado, además, con los pilotos del Langreo Motor Club compitiendo al volante de vehículos fabricados por Bango Racing Cars en sus instalaciones langreanas de Valnalón, lo que supone un motivo adicional de alegría y orgullo para todos los componentes de nuestro club.

Fotos: prensa FAPA

Volver