20 de octubre de 2021: PREVIO SUBIDA A LES REVOLTES D'IBI

Javi Villa a cerrar con victoria la temporada de su octavo título nacional de montaña, Benito Pérez en busca del campeonato en la categoría 3.

Después de asegurarse el pasado domingo, en Ibiza, su octavo título de Campeón de España de Montaña, Javi Villa vuelve a competir este fin de semana al volante del BRC BR53 en la cita final del certamen, la subida a Les Revoltes d'Ibi.

Para el piloto del Langreo Motor Club el objetivo en la última prueba de su brillante campaña será conseguir su sexta victoria del año en el nacional. Sería un cierre perfecto a una temporada magnífica, en la que además de los triunfos en la clasificación general del Campeonato de España en las subidas del Fito, Ubrique, Chantada, Bolulla-Tárbena y La Santa, Javi ha subido al podio absoluto del Campeonato de Europa en la cita española del certamen continental, ha formado parte del equipo nacional en el recientemente celebrado FIA Hill Climb Masters y se ha impuesto también en la prueba de casa para Bango Racing Cars y el Langreo Motor Club, la subida a Santo Emiliano. 

En Ibi, Villa se reencontrará con un trazado en el que, en su primera participación, hace dos temporadas, logró su sexto título en el nacional de montaña. Entonces, la lluvia y algún problema mecánico le complicaron el fin de semana, impidiendo a Javi conseguir la victoria. Añadir el triunfo en la prueba alicantina a su palmarés será, por tanto, otra motivación adicional para piloto y equipo.

La constante evolución experimentada en estas últimas dos campañas por el BRC BR53 patrocinado por Guttrans y el Ayuntamiento de Langreo hace que rebajar ampliamente los registros alcanzados en el 2019 esté también en el punto de mira de Villa, Jesús Bango y todos los componentes de la formación asturiana. 

Además, BRC y el Langreo Motor Club cuentan en Ibi con otro representante que aspira a proclamarse también Campeón de España de Montaña esta temporada. Se trata de Benito Pérez, que llega a la última prueba del campeonato empatado a puntos netos al frente de la clasificación de la categoría 3 y siendo quien más veces ha ganado entre los pilotos de los CM-Promoción en lo que va de temporada. El joven riosellano sumó el pasado domingo, en Ibiza, su tercer triunfo con el B49 de Bango Racing Cars y una nueva victoria le proclamaría campeón en Ibi de forma automática.

Evidentemente, lograrlo no será fácil dada la gran igualdad que reína en la categoría 3 del nacional, con diferencias mínimas en cada carrera y tres pilotos separados por dos puntos jugándose el título en la cita final de la campaña. Benito cuenta con menos experiencia que sus rivales, ya que está será su primera participación en la subida alicantina, pero ha demostrado su capacidad para adaptarse con rapidez a trazados nuevos para él por lo que llega a Ibi con la máxima ilusión y decicido a conseguir el que sería su primer título de Campeón de España y el decimocuarto que se anota Bango Racing Cars en el nacional de montaña.

La subida a Les Revoltes d'Ibi se disputará sobre la misma versión de su trazado que se utilizó en su última edición, hace dos temporadas. Se trata de un recorrido de casi cinco kilómetros de longitud, que parte desde una de las calles de la población para desembocar en la carretera por la que transcurre el resto de la competición, caracterizada en su primera mitad por las curvas que dan nombre a la prueba y preceden a una rápida sección final.

Volver