30 de septiembre de 2021: PREVIO SUBIDA AL PUIGMAJOR

'Viti' Pardeiro representará al Langreo Motor Club en la cita más clásica de la montaña mallorquina.

El piloto del Langreo Motor Club 'Viti' Pardeiro participará este fin de semana, días 1, 2 y 3 de octubre, en la subida al Puigmajor. La prueba mallorquina, una de las competiciones con más historia y tradición de la montaña española, celebra este año su edición número cuarenta y dos.

Valedera para el Campeonato de Europa en el 1979 y el 1980, y puntuable para el Campeonato de España en diecinueves ocasiones (la mayoría en los años 70 y 80, la última en el 2002), la competición con sede en Soller sigue siendo una cita de gran importancia gracias al esfuerzo de su organizador, la Escudería Serra Tramuntana, que cada año invita a una serie de pilotos de fuera de las Baleares para enfrentarse a los equipos locales. En esta ocasión, entre los elegidos para acudir a la prueba esta 'Viti', que tomará parte en la subida con su BRC BR53, vehículo con el que otro piloto asturiano, Pablo Garrido, logró la victoria en la edición del año pasado, celebrada sin público.

Repetir triunfo será especialmente difícil dada la calidad de la inscripción que se dará cita en el muy esperado retorno de los aficionados al recorrido de algo más de cinco kilómetros y medio por el que discurre la prueba. En todo caso, para 'Viti' es todo un honor participar en una subida con tanto prestigio como es la del Puigmajor. Además, el técnico trazado balear será el perfecto escenario para mantener el ritmo de carrera con vistas al cierre de temporada del Campeonato de Asturias, en el que el piloto langreano puede conseguir el título en la categoría de monoplazas.

La 42ª subida al Puigmajor arrancará en la jornada del viernes con las siempre populares verificaciones en el Puerto de Soller. El sábado tendrán lugar dos mangas de entrenamientos y el domingo se completará el programa con una última subida de entrenamientos y las dos de carrera que decidirán el resultado.

Volver