31 de agosto de 2021: PREVIO SUBIDA BOLULLA-TÁRBENA

La segunda mitad del Campeonato de España de Montaña se inicia con Javi Villa al frente de la categoría 2 y Benito Pérez luchando por el título de la 3.

Este sábado, día 4 de septiembre, Javi Villa inicia en la subida Bolulla-Tárbena la segunda mitad del Campeonato de España de Montaña del 2021 ocupando el primero puesto en la clasificación de su máxima categoría, la 2, gracias a las victorias conseguidas en la primera parte del certamen con el BRC BR53.

El piloto del Langreo Motor Club se ha impuesto en lo que va de temporada en las tres subidas del nacional en las que ha tomado parte, las del Fito, Ubrique y Chantada. De todas formas, con cuatro pruebas aún por celebrar hasta la conclusión del campeonato, la ventaja de Villa al frente de la clasificación es importante pero nada está resuelto todavía. Por ello, piloto y equipo han preparado con todo detalle el primero de los dos desplazamientos previstos a Alicante en esta parte decisiva de la temporada, cuyo apretado calendario, con las cuatro subidas restantes del CEM celebrándose en menos de dos meses y el Master FIA intercalado entre ellas, supondrá una dificultad añadida.

En Bolulla-Tárbena, Villa se enfrenta a un trazado que, por sus características, con piso piso muy deslizante y zonas estrechas y viradas, no es el más apropiado para sacar todo el rendimiento del BRC BR53 patrocinado por Guttrans y el Ayuntamiento de Langreo. De todas formas, en el estreno el año pasado de la prueba alicantina, Javi consiguió la victoria absoluta con el vehículo fabricado por Bango Racing Cars en Valnalón (Langreo) según las especificaciones del grupo E2-SC de la FIA. Un triunfo que tratará de repetir en la segunda edición de la subida, que entonces fue la cita de apertura de la corta temporada del 2020 y en esta ocasión es la quinta de las ocho previstas en el Campeonato de España de Montaña.

También espera luchar por la victoria Benito Pérez, en su caso en la categoría 3. El joven piloto riosellano del Langreo Motor Club subió al podio de Bolulla el año pasado en el que era su debut con el BRC B49 en el Campeonato de España. Esta temporada, Benito ya ha conseguido en el Fito un triunfo en la muy competida categoría destinada a los vehículos del grupo CM-Promoción, lo que unido a su segundo puesto en Ubrique y el quinto ocupado en Chantada hace que ahora mismo sea cuarto en la clasificación del campeonato, en puntos totales, mientras que, teniendo en cuenta que a final de campaña se pueden descontar dos pruebas, se encuentra virtualmente empatado al frente del certamen. Por ello, iniciar la segunda mitad de la temporada con un buen resultado en la subida alicantina puede ser clave para sus aspiraciones de estar en la lucha por el título hasta el final del año.

Al igual que en su primera edición, la subida Bolulla-Tárbena se disputará de forma íntegra a lo largo de la jornada del sábado, con una manga de entrenamientos libres a primera hora de la mañana a la que seguirán las de entrenamientos oficiales y carrera (tres de cada). Un programa diferente al habitual de dos días en el CEM, que no permite errores y penaliza especialmente cualquier problema mecánico, por lo que la fiabilidad será una de las claves a la hora de luchar por la victoria.

Volver