27 de julio de 2021: PREVIO SUBIDA A CHANTADA

Javi Villa muy motivado ante el objetivo de ganar por primera vez la clásica prueba gallega.

El Campeonato de España de Montaña del 2021 llega al final de la primera mitad de temporada este fin de semana, días 31 de julio y 1 de agosto, en la subida a Chantada con Javi Villa al frente de la clasificación de la categoría 2, en la que están incluidos los vehículos más competitivos del certamen.

El piloto del Langreo Motor Club lidera el campeonato gracias a las victorias logradas al volante del BRC BR53 en las subidas del Fito y Ubrique. Dos triunfos conseguidos con amplias diferencias sobre sus rivales que no serán fáciles de repetir en el espectacular trazado de la Ribeira Sacra.

La subida gallega, una de las citas más clásicas de la montaña española, es una de las pocas pruebas del nacional de montaña en las que Villa no ha ganado todavía. En su tercera participación en Chantada, el objetivo para Javi será hacer bueno el refrán de 'a la tercera va la vencida' imponiéndose por fin en la competición lucense.

Un reto complicado por la fuerte competencia que se espera en Galicia, con cerca de una decena de prototipos biplaza de los grupos E2-SC y CN inscritos en la prueba. Batir con el BR53 de Bango Racing Cars a los modelos de Nova, Osella, Silver y Norma presentes en Chantada supone un aliciente extra para Javi y el equipo patrocinado por el Ayuntamiento de Langreo y Guttrans, que cuenta hasta el momento este año sus participaciones por victorias.

La 47ª edición de la subida a Chantada se disputará a lo largo de las jornadas del sábado y el domingo sobre un total de seis mangas, tres de entrenamientos y tres de carrera, a celebrar en los algo más de cuatro kilómetros de un recorrido que cuenta con características muy peculiares. Se puede decir que la de Chantada son dos subidas en una, ya que se divide en dos mitades radicalmente diferentes. La primera transcurre por una carretera estrecha y virada, mientras que la segunda tiene lugar sobre una pista mucho más ancha y rápida, siendo también distinto el agarre del asfalto en ambas zonas.

Poner a punto el BRC BR53 para que sea eficaz en las dos partes del trazado será una de las claves para que el piloto del Langreo Motor Club pueda subir a lo más alto del podio al término de la prueba y de un paso más en busca de su octavo título de Campeón de España de Montaña, que sería, además, el decimotercero para Bango Racing Cars.

A esa larga lista de éxitos aspira a contribuir también el otro piloto que representará al Langreo Motor Club con un BRC en la subida gallega, Benito Pérez. Después de su victoria en el Fito y la ajustada segunda posición conseguida en Ubrique, el piloto del B49 está entre los favoritos al título de la categoría 3 del Campeonato de España de Montaña. En el que será su debut en Chantada, el riosellano tendrá que adaptarse con rapidez al difícil trazado para competir ante rivales que ya tienen experiencia previa en la prueba. Un hándicap al que ya está acostumbrado, no en vano prácticamente cada subida del nacional es nueva para él luego de su estreno en el certamen en la corta temporada del 2020.

Volver