5 de junio de 2021: SUBIDA A MUNCÓ

Podio absoluto para 'Viti' y victoria de Iván Rodríguez en la clase X.

El Campeonato de Asturias de Montaña del 2021 celebró su tercera prueba puntuable el sábado 5 de junio en la subida a Muncó. La clásica cita de Pola de Siero deparó buenos resultados para los pilotos del Langreo Motor Club con la tercera posición en la general conseguida por 'Viti' Pardeiro y el triunfo en la clase X que alcanzó Iván Rodríguez.

Después de la primera toma de contacto con su nuevo BRC BR53 en la Cobertoria y de las pocas conclusiones que había podido sacar en el Fito debido a las malas condiciones del asfalto a causa de la lluvia, 'Viti' daba en Muncó un claro paso adelante en su progresión con el potente E2-SC fabricado en Valnalón. En una día de sol y sobre asfalto perfectamente seco, la prueba de la Pola se convertía en el escenario ideal para probar mapas de motor más agresivos y utilizar por primera vez gomas nuevas.

El piloto del Langreo Motor Club empezaba la jornada con el segundo mejor tiempo en la manga de entrenamientos de primera hora de la mañana, que completaba con un crono de 2:09.272. En la primera subida de carrera, 'Viti' rebajaba en casi tres segundos el registro previo pero su 2:06.576 le dejaba esta vez en el tercer puesto, por detrás del Tatuus F3000 de Gabriel Gutiérrez. Las dos mangas finales, disputadas después de la pausa del mediodía, se convertían en un cerrado duelo entre ambos por la segunda posición absoluta de la prueba. 'Viti' sacaba el máximo partido a las gomas nuevas en la segunda subida de carrera con un tiempo de 2:02.595 que le situaba en el segundo lugar pero cedía algo de terreno en la última cuando alcanzaba la meta en 2:03.907.

En el cómputo total de los dos mejores cronos de cada piloto, el langreano concluía definitivamente en la tercera posición, a apenas cuatro décimas del segundo puesto. Un resultado muy positivo que confirma la muy positiva evolución de 'Viti' con el BRC BR53 y supone un magnífico augurio para la siguiente cita de la temporada, su prueba de casa, al subida a Santo Emiliano.

Muy buena actuación también la de Iván Rodríguez con su BMW 320i E36. El piloto del Langreo Motor Club se impuso con autoridad en la siempre disputada y espectacular clase X en la que los vehículos de propulsión trasera de la marca alemana son amplia mayoria. Iván dominó desde la subida de entrenamientos, cuando marcó el mejor crono con 2:32.205 y se puso al mando de la clasificación en la primera manga de carrera tras rebajar su tiempo en más de ocho segundos con un 2:23.871 que le daba una ventaja de más de seis sobre el siguiente competidor.

En la segunda subida oficial Iván dejaba sentenciada la clase X a su favor tras ser de nuevo claramente el más rápido, parando esta vez el crono en 2:23.256, con más de seis segundos de diferencia sobre sus perseguidores. En la última manga, sin necesidad ya de arriesgar, el piloto del BMW inscrito por el Langreo Motor Club se quedaba a segundo y medio de su registro previo pero aún así volvía a batir a todos sus rivales. En la suma de tiempos, Iván vencía en la clase X con más de diez segundos de margen y terminaba además duodécimo en la general de la categoría de turismos y vigésimo quinto absoluto del total de noventa y nueve clasificados al término de la prueba.

Entre los pilotos que completaban la edición número 39 de la Subida a Muncó estaba también otro representante del Langreo Motor Club, Isaac Pérez. Al volante de su Peugeot 205, Isaac mejoraba sus cronos en cada una de las cuatro pasadas, bajando desde el 2:51.274 conseguido en entrenamientos hasta el 2:42.429 con el que llegaba a meta en la última manga de carrera. Una mejora total de casi diez segundos que resultaba muy satisfactoria y le permitía acabar en mitad de la tabla de la clase VIII, la más concurrida de todas y en la que era decimotercero entre un total de veinticinco pilotos.

Volver