17 de octubre de 2020: SUBIDA BOLULLA-TÁRBENA

Victoria de Javi Villa en la primera prueba del Campeonato de España de Montaña.

La nueva subida Bolulla-Tárbena, en Alicante, supuso el punto de partida para el campeonato de España de Montaña del 2020. La competición se disputó el sábado 17 de octubre sobre un recorrido de algo más de cuatro kilómetros de longitud en la carretera que une las dos localidades que le dan nombre. Un trazado de piso muy deslizante y con zonas muy viradas en el que el Langreo Motor Club estuvo representado por dos pilotos, Javi Villa y Benito Pérez.

Javi se impuso en la general scratch y logró la victoria en una de las dos carreras puntuables para la categoría 1, cuyas clasificaciones se establecen este año de acuerdo a los dos mejores tiempos de cada piloto en las tres mangas oficiales. Nuestro piloto fue el más rápido en la primera subida de carrera pero tuvo pequeños problemas técnicos en las dos siguientes que impidieron rendir al cien por cien a su BRC BR53. Aún así, Javi se adjudicó el triunfo absoluto gracias a la amplia ventaja adquirida en la manga inicial.

Benito estrenó su BRC B49 adquirido a principios de año y con el que no había podido competir hasta ahora. El joven piloto de Ribadesella participó encuadrado en la categoría 2 del Campeonato de España y, pese a acusar la lógica inexperiencia de ser su primera prueba del nacional fuera de Asturias y el debut con el nuevo coche fue mejorando sus cronos en cada pasada para terminar cuarto de los CM-Promoción y sexto de la general absoluta.

Volver