17 de abril de 2019: Langreo Calidad Turística

La subida a Santo Emiliano recibió la certificación oficial de la nueva marca de calidad turística de Langreo

La apuesta del municipio de Langreo por el turismo cuenta entre sus iniciativas con la creación de una nueva Marca de Calidad Turística para los museos, centros culturales, alojamientos, establecimientos hosteleros, comercios, entidades y eventos culturales y deportivos que han sido certificados por su gestión de calidad, sostenibilidad y excelencia en la atención a los visitantes.

La subida a Santo Emiliano es uno de los eventos deportivos acreditados con esta nueva marca de calidad, cuyas certificaciones se entregaron en un acto que tuvo lugar el miércoles 17 de abril en el Cine Felgueroso de Sama.

Recibir esta certificación oficial supone todo un orgullo para el Langreo Motor Club, organizador de la prueba automovilística, ya que significa un reconocimiento al trabajo de su equipo y al positivo impacto que produce la competición para Langreo.

La subida a Santo Emiliano se incluye en la guía editada por el Ayuntamiento de Langreo, en la se encuentran "las mejores referencias para disfrutar y vivir experiencias únicas en el concejo, con un amplio abanico de propuestas turísticas, culturales, gastronómicas y de ocio, basadas en la identidad, autenticidad y valores que Langreo ofrece como destino turístico".

Relación de referencias certificadas con la marca de "Langreo Calidad Turística":

Museos y Centros Culturales: Casa de Los Alberti, Cine Felgueroso, Ecomuseo Minero Valle de Samuño, Pinacoteca Municipal Eduardo Úrculo, Museo de la Siderurgia.

Alojamientos Turísticos: Casa La Escuela, Casa Rural Manuel de Pepa Xuaca, Hotel Restaurante Peña L´Agua, Hotel San Pedro y Langrehotel.

Establecimientos Hosteleros: Café Vaivén, Cervecería Casa Molaza, Cervecería La Maestra, Pates Arriba, Vinoteca El Buchito y Sala Telva.

Sidrerías: Chigre del Llagar Alonso, El Asador de Miguel, Casa Pablo, La Faya, La Pomar y Polo Norte.

Restaurantes: Bocablos Gastrobar, Casa Adela, Los Pilus, Nenyuri, Olimar, La Toscana.

Eventos: 10 kilómetros de Langreo de Ochobre Atletismo, Festival Internacional de Cerveza Artesana, Fiesta Gastronómica "Su Excelencia La Fabada", Subida a Santo Emiliano y Trail Valle de Samuño.

Comercios Locales: Bazar y Calzados El Hórreo, Benetton, Carlos Lorite Fotografía, El Colmao de Langreo, Floristería Lisy, Graneles Llangréu, Mixture Concept Store, Mundo PC, Suminfor y Suminfor Diseño.

Volver