24 de octubre de 2018: PREVIO SUBIDA A SECADURA

Los próximos días 2 y 3 de noviembre se celebrará la octava edición de la Subida a Secadura, prueba puntuable para el Campeonato de Cantabria de Montaña que contará con una importante presencia de pilotos en representación del Langreo Motor. Nada menos que los actuales campeón y subcampeón de España de Montaña en la categoría 1, Joseba Iraola y Javi Villa, así como el campeón de la categoría 2, Garikoitz Flores, participarán en Secadura defendiendo los colores del club langreano.

En el caso de Javi y Joseba se dará, además, la curiosa circunstancia de que intercambiarán vehículos, ya que el asturiano pilotará en esta ocasión un BRC B49 CM-promoción como el utilizado por el navarro para conseguir este año el título nacional mientras que este último se estrenará al volante del BR53 de su compañero de marca esta temporada. Joseba, por su parte, será de la partida con la barqueta Norma M20FC de motor 1.175cc turbo que ha llevado al triunfo en las tres últimas pruebas del campeonato de España de Montaña así como en la subida a Jaizkibel.

Los tres pilotos del Langreo Motor Club lucharán por la victoria en la prueba organizada por el Club Deportivo Secadura sobre un recorrido de algo más de tres kilómetros y medio de longitud situado en la CA-267, con salida en Secadura y llegada al Alto de Campo de la Cruz. Un trazado que alterna zonas rápidas con varias espectaculares 'paellas' y en el que el sábado 3 de noviembre se disputarán cuatro mangas, una de entrenamientos y tres oficiales. Previamente, en la jornada del viernes, se llevarán a cabo las verificaciones de los vehículos participantes en la Pista Polideportiva Badames, que será también la sede del parque cerrado.

Toda la información sobre la subida a Secadura en: https://www.facebook.com/subidasecadura.

Volver