15 de julio de 2018: SUBIDA ALP2500

Los pilotos del Langreo Motor Club siguen cosechando éxitos en el Campeonato de España de montaña Sportech 2018. La quinta prueba del certamen se celebró el fin de semana del 13 al 15 de julio en la localidad gerundense de Alp, sede de la subida Alp2500, y concluyó con un doblete de nuestros representantes en el nacional. La victoria absoluta en la competición catalana fue para Javi Villa, que se impuso con el BRC BR53 por delante de su compañero de escudería Joseba Iraola, al volante de una Norma M20FC. Además, destacaron los cronos alcanzados por Mario Asenjo, que competía fuera de concurso con su nuevo BRC B49 equipado con motor BMW.

Javi dominó con claridad a lo largo de las dos jornadas de la prueba y dejó poco menos que senteneciado el resultado final con su espectacular crono de la primera oficial del sábado. Un fantástico registro de 2:50.310 con el que rebajó en más de siete segundos el record absoluto del trazado catalán. El domingo, con la pista más lenta debido al fuerte calor, Javi fue de nuevo el más rápido en las dos subidas oficiales con sendos 2:51 que confirmaron su primera posición en la general scratch y en la clasificación de la categoría 1.

Joseba, por su parte, tuvo que luchar hasta el final para conseguir la segunda plaza que ocupaba al término de la jornada del sábado, cuando también rodo claramente por debajo del anterior record de la prueba. Un problema con la bomba de agua en la segunda oficial, primera de las mangas de carrera celebrada en la mañana del domingo, le obligó a detener su barqueta al poco de iniciar el recorrido y dejó todo por decidir hasta la subida final. Afortunadamente, su asistencia pudo resolver la avería con rapidez y en la última manga nuestro piloto volvió a marcar el segundo mejor crono y se aseguró definitivamente la segunda plaza de la general, completyndo el doblete de los pilotos del Langreo Motor Club.

En cuanto a Mario, la de Alp era su segunda participación en una prueba del campeonato de España y la primera al volante de su nuevo BRC, cuyo propulsor BMW está aún en fase de homologación, lo que le impide poder optar a los puntos del campeonato. De todas formas, el joven piloto cántabro tiene como primer objetivo coger experiencia y trabajar en la puesta a punto de su B49, por lo que acudió a Alp para medirse con los mejores de la categoría 2 del nacional. A la vista de sus registros en la técnica subida catalana, la decisión fue todo una acierto, ya que Mario se mezcló con los pilotos más rápidos del certamen desde la primera manga de entrenos. En la primera oficial del sábado, nuestro piloto logró el segundo mejor crono, y en las dos del domingo sus tiempos fueron los terceros más rápidos, por lo que en el cómputo final de la prueba hubiera terminado tercero entre los CM-Promoción de haber podido ser incluido en la clasificación oficial.

Volver