20 de mayo de 2018: SUBIDA AL FITO

Muy exitosa actuación de los pilotos del Langreo Motor Club en la subida al Fito. Javi Villa subió al podio absoluto del Campeonato de Europa, ganó en el Campeonato de España, con Joseba Iraola completando el doblete de nuestros representantes, y se impuso en la categoría 1 del campeonato de Asturias mientras que en la 2 la primera plaza fue para otro piloto de nuestro club, Víctor Manuel Carvallo.

Javi marcó otra vez cronos fantásticos con el BRC BR53 que le situaron tercero de la general scratch, superado sólo por el italiano Faggioli y el francés Petit con sus potentes barquetas Norma equipadas con motor de 3 litros de cilindrada. El tercer puesto conseguido en el Fito el primer podio absoluto de nuestro pìloto en el Campeonato de Europa, un resultado fantástico con el que mejoró en tres plazas los sextos puestos que había logrado en las dos anteriores pruebas del certamen continental.

En el Campeonato de España, Villa dominó con autoridad, marcando el mejor crono en las subidas oficiales para conseguir su tercera victoria consecutiva y consolidarse al frente de la general en la categoría 1. Al igual que en las dos citas previas del nacional, le secundó Joseba Iraola, que completó un nuevo doblete para los pilotos del Langreo Motor Club con su barqueta Norma.

El Fito era además la primera prueba del Campeonato de Asturias de Montaña. Lo mismo que en el nacional, la victoria tanto en la general como en la categoría 1 fue para Javi Villa. En la 2 la primera plaza también fue para un piloto del Langreo Motor Club, Víctor Manuel Carvallo, que sumó el máximo de puntos para el regional con su Audi TT. Otros dos pilotos compitieron en las rampas de la cara sur del Sueve representante a nuestra escudería. Tanto Francisco Javier Rodil, al volante de un BRC B49, como Iván García disfrutaron de las sensaciones que da el pilotaje en el exigente recorrido del Fito, sin duda una fantástica experiencia y más aún en un fin de semana con tan buen tiempo como el que se disfrutó en Arriondas los días 19 y 20 de mayo para las dos jornadas de la competición.

Volver