13 de septiembre de 2015: Subida Ordino-Arcalís

Javi fue el más rápido tanto bajo la lluvia el sábado...

...como en las mangas del domingo celebradas sobre seco

Nuestro piloto Javi Villa se adjudicó en la Subida Ordino-Arcalís su tercer título consecutivo en el Campeonato de España de Montaña. Javi llegaba a la prueba andorrana, cita final del certamen, como líder virtual en la clasificación de la categoría II y a falta sólo de sumar unos pocos puntos para asegurarse definitivamente el campeonato.

El sábado, la lluvia, por momentos torrencial, que caía sobre el trazado pirenáico no facilitaba las cosas a los participantes y hacía muy complicado simplemente llegar a la meta. Aun sin asumir riesgos, ya que necesitaba terminar al menos dos de las subidas oficiales para conseguir el título, Villa ya era el más rápido de todos los participantes en la manga de carrera de la primera jornada, en la que dominaba con claridad a todos sus rivales marcando el mejor crono absoluto al volante del BRC B45.

El domingo, ya sobre piso seco y con cielos cada vez más despejados, nuestro piloto refrendaba su dominio siendo de nuevo el más rápido en las dos subidas oficiales, estableciendo el record del nuevo trazado de la prueba y adjudicándose la victoria absoluta en la subida. Un triunfo con el que Javi se proclamaba, además, Campeón de España de Montaña en la categoría II culminando del mejor modo posible una temporada nada fácil, en la que ha tenido que remontar para recuperar el terreno perdido a causa de los problemas mecánicos que le impidieron luchar por la victoria en sus dos primeras participaciones de la temporada, las subidas de Estepona y Ubrique. Desde entonces, tres victorias y dos segundos puestos en las cinco restantes citas del campeonato han permitido al representante de nuestro club en el Campeonato de España de Montaña conseguir otro merecido título pilotando el BRC fabricado por la empresa langreana Bango Racing Cars.

Volver