27 de junio de 2015: Rallye Ciudad de Cangas de Onís

Marcelino Hevia y Agustín Ramos se impusieron en Cangas de Onís con el Abarth Grande Punto S2000 (foto Jonathan Fernández)

Nuestros representantes en acción en el nuevo rallye del oriente de Asturias (foto Jonathan Fernández)

La primera edición del rallye Ciudad de Cangas de Onís se disputó el sábado 27 de junio, siendo la tercera prueba puntuable para el Campeonato de Asturias de rallyes del 2015. La nueva competición organizada por la Escudería Cangas de Onís constaba de un exigente recorrido formado por cuatro tramos diferentes, tres de los cuales se hacían dos veces mientras que al restante se daban tres pasadas para totalizar nueve pruebas especiales y 123 kilómetros cronometrados.

La prueba deparó interesantes alternativas en la lucha por las primeras plazas, y tuvo siempre entre sus principales protagonistas al piloto del Langreo Motor Club, Marcelino Hevia, que acabó logrando la victoria absoluta.

Al volante de su Abarth Punto S2000 y copilotado por Agustín Ramos, nuestro piloto inició el rallye con dos segundos puestos en los tramos del bucle inicial que le situaron ya al frente de la tabla. Un scratch en la tercera especial parecía consolidar el liderato de nuestro piloto pero un pinchazo en el cuarto tramo le hacía retroceder hasta la tercera posición de la general, quedando distanciado a algo más de medio minuto del primer puesto cuando se llegaba a la asistencia del mediodía.

Por la tarde, Marce salía dispuesto a remontar la diferencia, lo que lograba después de marcar cuatro scratchs consecutivos, recuperando el liderato al finalizar el penúltimo bucle. Con solo un tramo por delante y 6.7 segundos de ventaja, nuestro piloto controlaba la situación en la especial que cerraba la prueba, en la que se quedaba a menos de un segundo del mejor crono, registro más que suficiente para alzarse con la victoria, la segunda que consigue esta temporada en sus dos participaciones hasta la fecha en el campeonato de Asturias de rallyes.

-> Clasificación final y de todos los tramos (tiempos online)

Volver