14 de marzo de 2015: Rallysprint Villa de Grado

Marce y Guti en el podio de Grado (foto Escudería Moscona)

El Abarth Grande Punto S2000 de nuestro piloto

El sábado 14 de marzo se inició la temporada del 2015 en el Campeonato de Asturias de Rallysprints con la disputa de la quinta edición del rallysprint Villa de Grado.

La prueba organizada por al escudería Moscona contó con una notable participación, con más de ochenta equipos en la línea de salida, entre los que se encontraban dos en representación de nuestro club, el número 5, de Marcelino Hevia y Agustín Ramos tomando parte con el Abarth Grande Punto S2000, y el número 21, compuesto por Jonathan Gázquez y Laura Fernández a bordo de su recientemente adquirido Mitsubishi EVO V.

El recorrido estaba compuesto por tres pasadas a un tramo de diecisiete kilómetros de longitud que fueron dominadas en su totalidad por Marcelino Hevia. Nuestro piloto fue ya el más rápido en la primera, distanciando a sus más inmediatos seguidores en más de 8 segundos. Un margen que aumentó a casi trece después de lograr también el scratch en la segunda especial, confirmando su contundente victoria con un nuevo mejor crono en la pasada final, en esta ocasión con nada menos que 20.7 segundos a su favor.

En el cómputo total, Marce Hevia y Guti Ramos se impusieron con más de medio minuto de diferencia, logrando una convincente victoria en su primera participación de la temporada con el Abarth Punto S2000 que habían estado poniendo a punto unos días antes del rallysprint en las instalaciones dle Langreo Raceway.

Las cosas no les fueron tan bien a Jonathan Gázquez y Laura Fernández, que se vieron obligados a abandonar después de completar a duras penas el primer tramo a causa de problemas mecánicos en su Mitsubishi.

-> Clasificación final y de todos los tramos (tiempos online)

Volver