36ª SUBIDA SANTO EMILIANO

Saluda de Melania Montes, Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Langreo.

Sé bien cuánto trabajo y cuánto interés pone el Langreo Motor Club en la organización de la Subida a Santo Emiliano, que es una prueba de montaña clásica y reconocida no solo aquí en casa, sino en cualquier lugar de España en el que se reúnan aficionados al motor. Por esa misma razón, igualmente sé bien cuánto dolió a toda la directiva y al conjunto de las personas que echan una mano en la organización de la carrera que las precauciones irrenunciables para contener los contagios de la pandemia significaran la suspensión de la edición de 2020.

Esa decepción está a punto de quedar atrás. Santo Emiliano vuelve y ya puede sentirse la emoción entre quienes esperan. Este tramo de la carretera AS-111 entre Sama y el alto atesora muchas exhibiciones, algunos momentos de leyenda y la ilusión y el fervor de los centenares de langreanos, langreanas y visitantes que, con el paso de los años, han asistido al paso de los coches por las rampas y las curvas del recorrido.

Desde los años 70, y de manera continuada desde finales de los 80, la Subida nos ha acompañado y es una referencia en Langreo, un momento bien definido del año y una ocasión para acercarnos una de las mejores competiciones deportivas que pueden verse. Es una prueba ideada en Langreo, hecha en Langreo y que lleva muy lejos el nombre de Langreo. En ese sentido, es un ejemplo de las cosas que pueden lograrse desde nuestro concejo si tenemos claro el objetivo y sabemos movilizar el talento y los medios necesarios para alcanzarlo.

Vuelve Santo Emiliano y es el momento de dar la enhorabuena a todos y todas quienes, en plena pandemia, nunca dejaron de trabajar con él. Espero que su recompensa sea una competición vibrante y memorable. Ojalá esta edición llegue a ser legendaria y que podamos recordarla en el futuro como el momento de pura emoción en el que empezamos a olvidarnos de lo peor de la pandemia.

Melania Montes,
concejala de Deportes del Ayuntamiento de Langreo.

Volver