36ª SUBIDA SANTO EMILIANO

Saluda de Carmen Arbesú, Alcaldesa de Langreo.

Es una buena noticia haber pasado del pesar a la ilusión. En contra de los deseos del Langreo Motor Club, la pandemia acabó por impedir la celebración de la Subida a Santo Emiliano en 2020. La prueba vuelve ahora, un año después, con la misma organización meticulosa de siempre y las ganas acumuladas de ver pasar a los pilotos después de una espera de dos años, el doble de lo habitual.

Y me atrevo a decir que ha parecido incluso más larga porque en todos estos meses de confinamiento y cierres perimetrales, nos hemos hecho más impacientes y más proclives a echar de menos todo lo que apreciamos y no podíamos tener. Pero eso es ya pasado y ahora toca volver a disfrutar.

Por suerte, para Santo Emiliano se acabó la pausa. La situación sanitaria permite al club y al concejo recuperar esta cita que pone a Langreo en boca de toda la abundante afición a las pruebas del motor que existe aquí mismo, en casa, en el resto de Asturias y en el conjunto de España. La proyección que nuestro municipio consigue en un solo fin de semana da a la Subida una dimensión social y económica que se une a su importancia deportiva para configurarla como un acontecimiento realmente único a lo largo del año.

Me alegro mucho por el Club, por su dirección, por sus socios y socias, por quienes colaboran de alguna manera con él. En esta ocasión su trabajo no será en balde y lucirá en público en cuanto los primeros coches empiecen a reunirse en la salida. Quiero aprovechar este foro para felicitarles en público por mantener la ilusión y el compromiso y por recuperar la Subida con el mismo entusiasmo de siempre después de la interrupción forzosa a la que se vieron obligados el año pasado.

Solo nos queda ya disfrutar de la prueba. En pocos días el sonido de los motores anunciará que Santo Emiliano está de vuelta. Ojalá muy pronto podamos decir lo mismo de todas y cada una de las actividades de la vida cultural y deportiva de Langreo.

Carmen Arbesú,
alcaldesa de Langreo.

Volver