NOTICIAS

08|06|2017 - PRESENTACIÓN 33ª SUBIDA SANTO EMILIANO

La prueba fue presentada oficialmente en el Ayuntamiento de Langreo.

La edición número 33 de la Subida a Santo Emiliano ya está oficialmente en marcha tras el acto de presentación que se llevó a cabo en la mañana del miércoles, en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Langreo, presidido por el Alcalde, Jesús Sánchez Antuya. Le acompañaron en la meda de autoridades el Presidente de la Federación de Automovilismo del Principado de Asturias, Carlos Márquez, el Jefe de la Policia Local de Langreo, Pedro Gutiérrez, y el Presidente del Langreo Motor Club, 'Sasi' Pardeiro.

Una vez iniciado el acto por parte del Alcalde de Langreo, abrió el turno de intervenciones 'Sasi' Pardeiro, quien agradeció el apoyo por parte de la corporación municipal y de la FAPA para conseguir que se entendiese la necesidad de mantener el clásico formato de dos días de competición para la subida, que este año estuvo en entredicho debido a nuevas normativas al respecto por parte de la Dirección General de Tráfico.

Sobre este tema trataron también en su alocución Carlos Márquez y Jesús Sánchez Antuya, haciendo hincapié ambos en la importancia que para el automovilismo asturiano, en general, y para el concejo de Langreo, en particular, tiene la prueba, por lo que no merecía ver reducido su impacto. Finalmente, y gracias al trabajo y la buena disposición de todas las partes implicadas, la 33ª Subida a Santo Emiliano se celebrará siguiendo su esquema habitual de dos jornadas, los próximos 17 y 18 de junio.

En el transcurso de la presentación se llevó a cabo, además, la entrega del Trofeo Institucional del Langreo Motor Club, que este año ha sido otorgado a la Policia Local de Langreo por su labor en la prueba a lo largo de los años. En nombre de todos sus efectivos recogió el galardón su Jefe, Pedro Gutiérrez, que agradeció el premio con un discurso que incluyó referencias históricas a la fórmula 1, no en vano el trofeo representa a un monoplaza de la máxima categoría del automovilismo deportivo.

ALBUM DE FOTOSPresentación 33ª Subida a Santo Emiliano
Volver