Resultado inmejorable para los pilotos del Langreo Motor Club, Benito Pérez y Javi Villa, en la 53ª Subida Internacional al Fito. La clásica competición asturiana, puntuable para los Campeonatos de Europa y de España de Montaña, se celebró en Arriondas del 16 al 18 de mayo y concluyó con triunfo para Benito en la Categoría 3 del certamen nacional y para Javi en la 1. Además, el riosellano concluyó tercero absoluto en la general del CEM AUTOhebdo SPORT mientras que el de Loroñe subió al podio en la Categoría 1 del europeo, además de anotarse el grupo 2 del certamen continental.
Benito retornó a la competición en el Fito siete meses después de proclamarse, a principios de octubre del año pasado, Campeón de España de la Categoría 3 en la subida de Onil. La larga inactividad se dejó sentir en la jornada del sábado y al piloto del Langreo Motor Club le costó coger ritmo, terminando el día en la tercera posición de la Categoría 1 con su BRC B59. El domingo, los cronos del riosellano fueron mucho mejores, lo que unido a la salida de carretera en la segunda manga de carrera del líder hasta ese momento, Jordi Vilardell, hizo que Benito acabase por adjudicarse el triunfo en la Categoría 3 tras batir en un apretado duelo al vigente Campeón de Asturias, Adrián Artidiello, que se clasificó finalmente segundo con su Silver Car a algo menos un segundo del piloto del BRC en el cómputo total del fin de semana. Además, Benito subió al podio absoluto del Campeonato de España al ocupar la tercera posición en la general de la prueba.
Javi marcó diferencias en el Campeonato de España desde la primera manga de entrenamientos, con la que se cerró la jornada del sábado y en la que fue el más rápido de la Categoría 1 con casi dos segundos de ventaja, siendo además el único que consiguió bajar de los tres minutos para completar los 5,350 kilómetros del siempre exigente recorrido del Fito. El domingo, el piloto del Langreo Motor Club siguió dominando en el certamen nacional, llegando a la meta siempre en menos de tres minutos para acabar imponiéndose en el cómputo total de los dos mejores cronos en las subidas de carrera con más de cuatro segundos de diferencia sobre su más inmediato perseguidor.
Además, Villa también destacó en el Campeonato de Europa, liderando el Grupo 2 desde las mangas de entrenamientos del sábado, que concluyó en la cuarta posición de la Categoría 1. El domingo se disputaron las tres subidas de carrera del certamen continental y Javi confirmó su victoria en el Grupo 2 y ganó además un puesto en la general de la Categoría 1 para acabar subiendo al tercer escalón del podio, un resultado fantástico y muy superior a las expectativas dado el gran nivel de pilotos con vehículos más potentes que tomaron parte en la prueba. Todo ello fue posible a base de lograr excelentes registros pilotando el N5 de RMC Motorsport, que se concretaron en un mejor crono de 2:56.764 con el que Javi rebajó en más de un segundo su tiempo más rápido del año anterior.