Rotundo éxito de los pilotos del Langreo Motor Club en la Subida Internacional de Onil, penúltima prueba del Campeonato de España de Montaña AUTOhebdo SPORT del 2024. A falta de una prueba para la conclusión del certamen sus pilotos Javi Villa y Benito Pérez se proclamaron campeones de las categorías 1 y 3 respectivamente, el primero con el BRC 205T y el segundo con el BRC B59.
Javi Villa se aseguró en Onil su undécimo título de campeón en el certamen nacional tras lograr su tercera victoria consecutiva de la temporada con el BRC 205T.
El piloto del Langreo Motor Club llegaba a la nueva competición alicantina al frente de la clasificación de la Categoría 1 después de haberse impuesto en las dos anteriores citas del certamen al volante del nuevo modelo realizado por Bango Racing Cars de acuerdo a la reglamentación FIA para los vehículos 'carrozados' de montaña. De conseguir un nuevo triunfo en Onil, Villa se pondría fuera del alcance de sus rivales en la lucha por el título a falta aún de una prueba para la conclusión del campeonato y justamente eso lograba el asturiano.
Javi dominaba de principio a fin en la Categoría 1, marcando el mejor tiempo en todas las mangas del fin de semana con amplia ventaja sobre el resto de competidores pese a no haber tenido apenas tiempo de prepararla debido al nacimiento de su primer hijo en los días previos a la competición, feliz circunstancia que le impedía trasladarse a Onil hasta última hora del viernes para reconocer un trazado que era totalmente nuevo para él.
Con este triunfo en Onil, Javi Villa además de proclamarse Campeón de España de Montaña por undécima vez se convierte en el primer piloto que tiene en su palmarés títulos en las tres categorías que componen actualmente el certamen nacional de subidas, la de los 'carrozados', en la que se ha impuesto esta año, la de las 'barquetas', que ganó en el 2017, 2019, 2020, 2021 y 2022, y la de los 'CM', que se adjudicó en el 2013, 2014, 2015, 2016 y 2023. Un hito histórico alcanzado además junto a Bango Racing Cars, el equipo con el que debutó en montaña en la subida a Santo Emiliano del 2011 iniciando una extraordinaria racha de éxitos que les ha llevado a conseguir juntos más de ciento veinte victorias, entre triunfos absolutos y de categoría, además de esos once Campeonatos de España que, junto a los títulos 'Junior' de la Fórmula 3 y de la 'Mini Challenge', elevan a trece el total de entorchados nacionales logrados por Villa en su carrera deportiva.
En la Categoría 3 a Benito Pérez, ganador de las tres primeras pruebas de la temporada, le era suficiente con un tercer puesto en Onil para lograr el campeonato y precisamente en esa posición concluyó la prueba alicantina después de un fin de semana muy igualado y lleno de alternativas entre los pilotos de los CM-Promoción. El riosellano del BRC B59 fue el más rápido en la manga de carrera del sábado y aunque el domingo cedió dos posiciones en el cómputo total mantuvo en todo momento el control de la situación para sumar los puntos que le hacían falta y dejar sentenciado definitivamente el título a su favor. Después de tres años siendo subcampeón de la Categoría 3, el piloto del Langreo Motor Club se adjudicaba en Onil su primer Campeonato de España de Montaña, premio muy merecido dada la constancia y la velocidad que viene demostrando desde que se incorporó al equipo de Bango Racing Cars en el 2020.