10 de noviembre de 2023: SUBIDA A LA SANTA

Doblete para los pilotos del Langreo Motor Club en la Categoría 3 del Campeonato de España de Montaña:
Javi Villa, campeón, Benito Pérez, subcampeón

Con la suspensión de la 37ª Subida a La Santa, última prueba del Campeonato de España de Montaña, se ha confirmado para Javi Villa ha consecución de su décimo título de Campeón de España de Montaña. Además, la segunda posición de su compañero de equipo en BRC, Benito Pérez, completa el doblete de los pilotos del Langreo Motor Club en la clasificación final del certamen.

Después de haberse impuesto en las subidas del Fito, Les Revoltes d'Ibi, Valdeorras y Chantada al volante del BRC B59 patrocinado por Guttrans y el Ayuntamiento de Langreo, a Javi Villa le era suficiente con clasificarse en la cita que cerraba el calendario del CEM AUTOhebdo SPORT, cuya celebración estaba prevista para los días 11 y 12 de noviembre en Totana, para adjudicarse el título de la Categoría 3. Finalmente, la suspensión de la subida a La Santa ha supuesto un inesperado punto final al certamen en el que el piloto del Langreo Motor Club ha conseguido su décimo título de Campeón de España de Montaña.

Con este nuevo título, Javi iguala además la cifra histórica de diez Campeonatos de España de Montaña logrados por el inolvidable Juan Fernández en los años setenta y principios de los ochenta. Además, el piloto asturiano eleva a doce el total de certámenes nacionales en los que se ha impuesto a lo largo de su carrera deportiva, que se inició en los circuitos, donde ganó la Copa de España Junior de Fórmula 3 en el 2004 y la Mini Challenge en el 2010, antes de su debut en montaña a mediados del 2011. Desde entonces, siempre al volante de vehículos de Bango Racing Cars, Javi ha conseguido más de cien victorias en pruebas de montaña, entre triunfos absolutos y de categoría, brillando también a nivel europeo con los BRC fabricados por Jesús Bango en Valnalón (Langreo). 

La cancelación de La Santa confirmó además a Benito Pérez como subcampeón por tercer año consecutivo al volante de su BRC B49. El piloto riosellano del Langreo Motor Club ha protagonizado una magnífica temporada en el Campeonato de España de Montaña, en el que ha sido el principal rival de su compañero de equipo en la lucha por las victorias y el título, logrando cuatro podios en otras tantas participaciones y faltándole sólo la guinda de conseguir un triunfo, que estuvo muy cerca de llegar en las subidas de Ibi y de Valdeorras. 

Volver