16 de octubre de 2022: SUBIDA ISLA DE IBIZA

Victoria absoluta en la última prueba del año y subcampeonato de España de la Categoría 3 para Benito Pérez.

El Campeonato de España de Montaña completó su temporada del 2022 en la subida Isla de Ibiza con una nueva victoria para el Langreo Motor Club al imponerse Benito Pérez con el BRC B49 tanto en la general 'scratch' de la prueba como en la clasificación de la Categoría 3. Un triunfo este último que, sin embargo, no le fue suficiente para proclamarse campeón de España, título que finalmente se le acabó escapando por el mínimo margen de sólo 89 milésimas de segundo.

Benito llegaba a Ibiza en la segunda posición de la general del certamen y necesitaba ganar la Categoría 3 y, en el caso de que su rival en la lucha por el título, Mario Asenjo, terminara en la segunda posición, lograr además el mejor crono del fin de semana en las subidas de carrera para deshacer a su favor el empate que tal resultado producía entre ambos, igualados tanto a puntos totales como a puntos netos.

El sábado, el piloto riosellano era el más rápido en las dos mangas de entrenamientos, rodando en ambas por debajo de su propio récord del año pasado. En la subida oficial que cerraba el primer día de competición, Benito atacaba a fondo y mejoraba aún más sus cronos previos pero cometía un pequeño error que le costaba unas décimas y le situaba segundo, a 89 milésimas de la primera posición.

El domingo, el recorrido de la prueba ibicenca presentaba un buen número de zonas con humedades debido a la lluvia caída durante la noche, y aunque se iba secando a medida que avanzaba la mañana, no llegaba a estar en las mismas condiciones de la víspera. De ese modo, aunque Benito marcaba el mejor crono en las dos restantes subidas de carrera y se adjudicaba no sólo la victoria en la Categoría 3 si no, además, el triunfo absoluto en la prueba, los tiempos eran algo peores que los conseguidos el sábado y eso significaba que el mejor registro del fin de semana era el logrado por Asenjo en la primera oficial, por lo que la segunda posición le bastaba al piloto cántabro para revalidar el título mientras el asturiano repetía subcampeonato.

El desenlace era, por tanto, agridulce para el piloto del Langreo Motor Club, ya que unía la satisfacción por lograr su primera victoria absoluta en una subida del Campeonato de España con la decepción de quedarse a milésimas de proclamarse campeón después de una temporada magnífica en la que ha logrado tres triunfos, dos segundos puestos y un tercero dentro de la muy competida Categoría 3 en las seis pruebas del certamen.

Volver