25 de septiembre de 2022: ACADEMY CEK - ZUERA

Doble victoria y subcampeonato para Alba Cueva en el Campeonato de España de Karting.

Brillante cierre de temporada en la Academy CEK para Alba Cueva. La piloto asturiana del equipo femenino de karting del Langreo Motor Club se impuso en las dos carreras de la cita final del año, celebrada los días 24 y 25 de septiembre en Zuera y se proclamó subcampeona del certamen en el que compiten los pilotos más jóvenes del Campeonato de España de Karting.

Alba ya inició el fin de semana entre los mejores, liderando dos de las tandas de entrenamientos privados y marcando el mejor crono en el warm-up. En la sesión cronometrada oficial estableció el tercer mejor tiempo lo que la situó en la segunda fila de la parrilla de salida para la primera de las carreras clasificatorias, que se adjudicó tras ponerse en cabeza en la última vuelta. Un séptimo puesto en la segunda clasificatoria, que lideró hasta el giro final acabó otorgándole la cuarta posición en la formación de salida para la primera de las dos carreras puntuables con las que se completaba la campaña de la Academy CEK.

En la primera carrera, Alba protagonizó una espectacular arrancada desde la segunda fila de parrilla para liderar ya al término de la primera vuelta. A partir de ahí, la piloto del Langreo Motor Club fue incrementando su ventaja respecto al resto de competidores para acabar cruzando en primera posición baja la bandera a cuadros con cerca de cuatro segundos y medio de margen.

El triunfo en la carrera 1 situó a Alba en la 'pole-position' de la carrera 2, que lideró de principio fin resistiendo todos los ataques de sus competidores en una prueba que resultó especialmente igualada, con sólo sesenta milésimas de diferencia entre los tres primeros clasificados al paso por la línea de meta.

Con las dos victorias conseguidas en Zuera más la de la prueba anterior en Campillos, Alba ha completado un sensacional final de temporada en su primer año en el Campeonato de España de Karting que se salda con tres triunfos y el subcampeonato de la Academy CEK.

Clasificaciones Academy-CEK, Zuera

Volver