26 de junio de 2022: COPA SOCIAL CIRCUITO DE ASTURIAS, 2ª prueba

Alicia Sánchez y Lucía Cueva representaron al equipo femenino de karting del Langreo Motor Club en la segunda cita del certamen.

La segunda cita de la Copa Social del circuito de Asturias se celebró el domingo 26 de junio. El equipo femenino de karting del Langreo Motor Club estuvo representado por Alicia Sánchez y Lucía Cueva, que compitieron en las categorías Mini y Rookie respectivamente. Las dos hermanas de la formación langreana cumplieron plenamente sus objetivos, con Ali sumando una victoria y un segundo puesto en sus dos carreras mientras Lucy continuó con su progresión y aprendizaje en una categoría nueva para ella.

Alicia marcó el segundo mejor tiempo en los entrenamientos cronometados de Mini, con una vuelta rápida de 39"035, a menos de una décima de la 'pole position'. Partiendo desde el segundo lugar en la parrilla de salida de la primera carrera, la joven piloto de la formación femenina del Langreo Motor Club se situó enseguida en cabeza y dominó la prueba con autoridad para cruzar la meta en la primera posición tras las doce vueltas previstas, distanciando en más de seis segundos a su más inmediato perseguidor. En la segunda carrera, Alicia ocupaba el primer lugar de la parrilla pero un toque en la vuelta inicial la relegaba al cuarto puesto, desde el que remontaba para terminar tercera absoluta y segunda de la Categoría Mini, estableciendo además la vuelta rápida con 37"699, siendo la única de todos los participantes que logró bajar de los 38 segundos.

Lucía, que está en su temporada de debut en Rookie, completó una positiva actuación destacando especialmente sus cronos sobre piso mojado en la sesión de entrenamientos oficiales, ya que era la primera vez que rodaba con lluvia. Además, protagonizó una muy buena salida en la primera carrera, ganando dos posiciones, y acabó las dos mangas sin errores, bajando sus tiempos a medida que avanzaba la competición para terminar con una mejor vuelta de 57"658 en la segunda carrera, tres segundos mejor que la lograda en la primera.

Volver