29 de mayo de 2022: ACADEMY CEK - CHIVA

Alba Cueva a un paso del podio en la segunda prueba del Campeonato de España.

Durante el último fin de semana de mayo se celebró en el circuito valenciano de Chiva la segunda prueba del Campeonato de España de Karting del 2022. El equipo femenino de karting del Langreo Motor Club estuvo de nuevo representado por Alba Cueva en la Academy CEK.

Alba inició muy bien el sábado su participación logrando el cuarto mejor tiempo en los entrenamientos cronometrados y clasificándose en la segunda posición de la primera manga. Desafortunadamente, un problema con el escape, que estaba mal fijado, hizo que tuviera que hacer una parada en boxes en la segunda lo que la relegaba al decimocuarto puesto.

De todas formas, el ritmo mostrado era muy bueno así que las expectativas eran altas para las carreras del domingo. Sin embargo durante el 'warm up' previo se detectaba en la adquisición de datos que el rendimiento del motor no era el mismo de la víspera. Aun así, la joven piloto del Langreo Motor Club salía a por todas desde el séptimo puesto de la parrilla y protagonizaba una magnífica remontada que la llevaba a terminar en la cuarta posición, a un paso de volver al podio en el que ya había estado en la cita inaugural del certamen, disputada a finales de abril en Motorland.

Ese era el objetivo para la segunda carrera, que Alba iniciaba desde el cuarto lugar de la formación de salida. Pero los síntomas de desfallecimiento del motor detectados a primera hora del día se confirmaban y sus prestaciones decaían hasta el punto de que Alba iba perdiendo cuatro segundos por vuelta, no pudiendo evitar ceder posiciones hasta cruzar decimocuarta bajo la bandera a cuadros.

Volver