1 de mayo de 2022: CAMPEONATO DE CASTILLA-LEÓN DE KARTING - 2ª prueba

La piloto del equipo femenino de Karting del Langreo Motor Club, Alba Cueva, se impuso en la categoría Mini Novel.

El circuito de El Silvar, en la localidad leonesa de Benamariel, fue el escenario los días 30 de abril y 1 de mayo de la segunda prueba del Campeonato de Castilla-León de karting del 2022. El equipo femenino de karting del Langreo Motor Club estuvo representado por Alba Cueva, que completó un magnífico fin de semana adjudicándose la victoria en la categoría Mini Novel, y por Lucy Cueva, que continuó con su aprendizaje en las tandas del sábado.

Alba llegaba a la segunda cita del certamen castellano-leonés con ganas de resarcirse de la mala fortuna sufrida en la primera, celebrada a finales de febrero en el trazado de Cabañas Raras, donde un toque la había dejado fuera en la segunda carrera tras haber logrado el tercer puesto en la primera. En esta ocasión todo salió a la perfección para la joven piloto del equipo femenino del Langreo Motor Club, que estuvo constantemente entre los mejores de la categoría Mini Novel.

Alba marcó el segundo mejor tiempo en la sesión de entrenamientos cronometrados y obtuvo igual posición en la primera carrera, registrando además la vuelta rápida. Todo un buen augurio de cara a la manga final, en la que Alba no sólo volvió a establecer el mejor registro a una vuelta sino que, además, acabó cruzando la meta en la primera posición de su categoría. En el cómputo total de las dos carreras, la asturiana se adjudicó el triunfo absoluto en Mini Novel, resultado que la sitúa de lleno en la lucha por el título del certamen de Castilla-León, cuya siguiente prueba se diputará en el circuito burgalés de Kotarr en el mes de junio.

Lucy rodó el sábado en las tres tandas dedicadas a los más pequeños del karting, en las que no hay clasificaciones ni tiempos ya que el objetivo es que disfruten del pilotaje sin fomentar la competitividad ni tener presión alguna por puntos o resulados. La más joven componente del equipo femenino del Langreo Motor Club mostró su progresión, encontrándose cada vez más a gusto al volante

Volver