27 de marzo de 2022: SUBIDA PEÑAS BLANCAS ESTEPONA

Una victoria y dos podios para los pilotos del Langreo Motor Club en la primera prueba del Campeonato de España de Montaña.

Muy positivo comienzo de temporada para los pilotos del Langreo Motor Club, Javi Villa, Gonzalo Díaz y Benito Pérez, en el Campeonato de España de Montaña. Los tres lograron puestos de podio en la subida Peñas Blancas Estepona, primera prueba del certamen, que se celebró los días 25, 26 y 27 de marzo en la localidad malagueña, con victoria absoluta y en la categoría 2 para Javi, segunda posición en la categoría 2 para Gonzalo y tercer puesto en la categoría 3 para Benito.

El triunfo de Javi se empezó a fraguar el sábado, cuando dominó con gran autoridad todas las mangas y cerró la jornada marcando el mejor tiempo en la primera subida de carrera, en la que distanció a su más inmediato perseguidor en la general en más de diecisiete segundos, cobrando además cerca de medio minuto de margen en la clasificación de la categoría 2.

El domingo, un problema electrónico que afectó al sistema de levas del cambio en la manga de entrenamientos impidió a Villa tomar la salida en la segunda subida de carrera pero el gran trabajo del equipo técnico de Bango Racing Cars solventó el inconveniente antes de la manga final.

En la última subida, con el piso del recorrido más deslizante que la víspera, debido a la lluvia caída por la noche, Javi volvió a ser el más rápido con el BRC BR53 patrocinado por Guttrans y el Ayuntamiento de Langreo, confirmando de ese modo tanto su primera posición en la clasificación general de la prueba malagueña como en la correspondiente a la categoría 2 del Campeonato de España de Montaña.

En su debut en el Campeonato de España, Gonzalo Díaz acabó completando el doblete de los BRC BR53 en la categoría 2. El piloto del Langreo Motor Club rodó desde el primer momento en tiempos de cabeza, justo por detrás de su compañero de equipo, pero una avería en la admisión le dejó sin opción a marcar en un crono en la subida oficial con la que se cerró la jornada del sábado. Un inconveniente que, unido a la lluvia caída en la noche del sábado al domingo, complicó de forma notable su actuación ya que los tiempos de la segunda jornada acabaron por ser peores para todos los participantes que los logrados el día anterior. Aún así, Gonzalo fue capaz de recuperar el segundo puesto de la categoría 2 gracias a dos buenos registros en las dos mangas de carrera del domingo. Un resultado especialmente meritorio ya que esos tiempos los consiguió sobre un asfalto que presentaba un buen número de zonas húmedas pero, aún así, consiguió superar a los rivales que partían con la ventaja de tener un registro logrado sobre seco en la subida del sábado.

Benito Pérez fue de menos a más en un fin de semana nada fácil debido a unas vibraciones en el grupo de su BRC B49 que no le permitían rodar con la confianza necesaria en las partes más rápidas del largo y complicado recorrido de Estepona. El piloto del Langreo Motor Club terminó el sábado en la cuarta posición, a más de dos segundos de los lugares de podio de la categoría 3, pero fue recuperando terreno el domingo. En la segunda subida oficial, el riosellano ya se situó en el tercer puesto, a apenas una décima del segundo, mientras que en la última manga del fin de semana marcó el mejor crono de los CM-Promoción para concluir definitivamente en la tercera posición, salvando de ese modo con un resultado positivo un arranque de campeonato que se le había puesto muy cuesta arriba en la jornada inicial.

Volver