27 de febrero de 2022: CAMPEONATO DE CASTILLA-LEÓN DE KARTING - 1ª prueba

Buena actuación del equipo femenino de karting del Langreo Motor Club en Cabañas Raras.

La temporada del 2022 del Campeonato de Castilla-León de Karting arrancó el último fin de semana de febrero en el circuito de Cabañas Raras con participación del equipo femenino de karting del Langreo Motor Club, que estuvo representado por Luci Cueva, Alicia Sánchez y Alba Cueva.

LUCI CUEVA

La más joven integrante del equipo langreano, Luci Cueva, participó encuadrada en la categoría preRookie, que en el certamen castellano-leonés se disputa sin carácter competitivo. Los karts no van equipados con 'transponder' para la toma de tiempos de forma que no hay ni cronos ni clasificaciones, con el objetivo de fomentar el aprendizaje de los participantes, que de este modo centran su atención en conocer el funcionamiento de las pruebas y en disfrutar del pilotaje. Luci completó un fin de semana muy satisfactorio, sigue mejorando poco a poco en cada salida a pista a la vez que aprende y se divierte al volante del kart.

ALICIA SÁNCHEZ

Alicia corrió incluida entre los 'Mini Novel', pilotos de primer año en la categoría 'Mini'. La prueba de Cabañas Raras era su retorno al kart después de un mes parada a causa de una operación. Un regreso positivo ya que estuvo rodando durante todo el fin de semana en el centro del grupo de la muy competida categoría 'Mini' y acabó además subiendo al podio de 'Mini Novel' en la tercera posición.

ALBA CUEVA

Alba estrenaba categoría en el Campeonato de Castilla-León participando en 'Mini Novel'. En loa entrenamientos del sábado marcó cronos siempre en los primeros puestos, incluso liderando una de las tandas. El domingo, tras clasificar quinta en la 'crono' protagonizó una primera carrera espectacular, terminando en la tercera posición y clasificándose finalmente segunda al ganar otro puesto por sanción al segundo clasificado. En la segunda carrera, la piloto del equipo femenino del Langreo Motor Club hizo una muy buena salida pero tuvo la mala suerte de recibir un toque a los pocos metros que la dejó fuera de carrera al salirse la cadena del kart. Una auténtica lástima porque, a la vista de su ritmo durante todo el fin de semana, partía con opciones no sólo de ganar entre los Novel sino, también, de vencer la general absoluta de la categoría Mini por delante de los participantes con más experiencia.

Volver