23 de enero de 2022: HIVERN KARTING

Positiva experiencia para las integrantes del equipo femenino de karting del Langreo Motor Club.

Los días 22 y 23 de enero, Alba Cueva y Daniela Martínez representaron al equipo femenino de karting del Langreo Motor Club en el prestigioso Hivern Karting de Valencia. La competición celebrada en el espectacular trazado de Chiva reunió una espectacular participación, con un altísimo nivel a la altura de lo habitual en las pruebas de Campeonato de España y supuso una muy positiva experiencia para las jóvenes pilotos del equipo langreano.

Tanto Alba como Daniela compitieron en la categoría Mini, que contó con un total de veintitrés participantes entre los que estaban los mejores pilotos y equipos del nacional. Teniendo en cuenta lo competido de la parrilla y que esta era la segunda carrera de Daniela con el kart de la categoría Mini y la tercera para Alba, el objetivo principal de ambas era aprender y adquirir experiencia rodando ante rivales de enorme calidad. Además, en su mayoría habían estado probando durante los días previos a la competición mientras que tanto Alba como Daniela tuvieron su primer contacto con la exigente pista valenciana en los entrenamientos libres del viernes.

Las dos jóvenes asturianas mejoraron sus cronos de forma constante y fueron ganando posiciones en las carreras, terminando Alba en el puesto decimoséptimo de la final, tras haber sido decimoneva en la clasificatoria y la prefinal, mientras que Daniela concluyó en la vigésima posición, dos por delante de su resultado en la crono. Ambas disfrutaron al máximo de la competición y a la vista de su progresión en una prueba en la que el listón estaba muy alto para su aún poca experiencia, el balance final fue muy satisfactorio y anima al equipo a plantearse su debut este año en alguna prueba del Campeonato de España.

Volver